League of legends

España contra Francia, uno de los duelos más esperados de LoL

Será un enfrentamiento al mejor de cinco en el que la comunidad hispana dará el todo por el todo

Cada competición profesional está llegando a su fin. Sin ir más lejos, este fin de semana veremos cómo desemboca la League of Legends European Championship (LEC), así como otros tantos torneos del circuito competitivo. No obstante, todas las miradas de la comunidad española se han apartado de estas competiciones. Y es que mañana se jugará uno de los partidos más importantes para la región: un encuentro al mejor de cinco entre España y Francia.

España y Francia, una rivalidad histórica

La rivalidad entre España y Francia no ocurre sólo en los deportes electrónicos. Y es que esta competencia se produce también en muchas otras disciplinas, como pueden ser el baloncesto, fútbol o tenis. Así se puede notar cómo se corta la tensión cada vez que ambas regiones se tienen que enfrentar. Esta mencionada rivalidad viene de mucho antes, concretamente de un hecho histórico como es el levantamiento en Madrid contra las fuerzas de Napoleón del 2 de mayo.

Al final todo esto se ha trasladado también a las divisiones puramente deportivas. Es por ello que mañana a las 18:00 horas (CET) todos los ojos estarán puestos en el canal de Ibai Llanos. Y es que algunos de los mejores jugadores de League of Legends de la historia de España y de Francia se enfrentarán en un mejor de cinco en el que lucharán por el honor de la región. Incluso ya conocemos las plantillas con las que lucharán dentro de la Grieta del Invocador.

  • Toplane: Werlyb / Th3Antonio.
  • Jungla: Razork / Elyoya*.
  • Calle central: Miniduke / Siler.
  • Tirador: Flakked / Supa.
  • Support: Skain / Xixauxas.
  • Entrenador: Jandro.

Con esta escuadra, España plantará cara a una Francia conformada por sOAZ, Skeanz, Vetheo, Jezu y TraYtoN. La única duda recae sobre Elyoya, quien todavía no sabe si podrá jugar. Esto se debe a que la temporada competitiva todavía no ha acabado para el joven jungla español. Y es que su último partido lo disputará el próximo domingo día 11 en las finales de la LEC.

De momento sabemos que este encuentro se disputará al mejor de cinco mapas y que podrá haber bastantes rotaciones gracias a esta plantilla conformada por 10 jugadores. Todos los ojos estarán puestos en este partido. Aun así, este tipo de encuentros no hacen más que darnos una gran expectación por la creación de una Eurocopa de League of Legends, algo que por el momento no entra en los planes de Riot Games.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE