League of Legends

España mantiene el orgullo de la región tras ganar a Francia

La Selección Española puso un 3-1 ante los galos

Hoy arrancaba uno de los encuentros más esperados por parte de la comunidad española de League of Legends. Y es que se ponía en marcha un proyecto por el que se enfrentaban la Selección Española contra la Selección Francesa. Era el momento de poner en marcha un partido que iba a decidir qué región era mejor. Si bien se auguraba un partido más que apretado, lo cierto es que los españoles pasaron por encima de los galos.

Al igual que en un encuentro de fútbol, Ibai y Champi quisieron emocionar a toda la afición hispana haciendo resonar el himno de España. Todos los corazones unidos por ver al conjunto dirigido por Alejandro Fernández-Valdés «Jandro» hacerse con la victoria. Eso sí, los franceses tenían claro que habían llegado para ganar, por lo que no iban a ponérselo nada fácil. Y es que, aunque el resultado final haya sido de tres mapas a uno para España, lo cierto es que lo visto en la Grieta del Invocador no refleja lo mismo.

Un inicio difícil para España

El partido arrancó con toda la emoción posible. Y es que, a día de hoy, todavía no hemos visto algo así (sin contar con el España vs Portugal). Se notaba la tensión en todos los jugadores y España decidió salir con una plantilla más que extraña. En la calle superior aparecía un Werlyb que dio el todo por el todo, Th3Antonio fue enviado a la jungla, Miniduke tomó las riendas de la calle central y Flakked y Skain fueron los titulares en la calle inferior. Enfrente tenían a un conjunto francés cuya plantilla estaba formada por sOAZ, Chap, Toucouille, Exakick y TraYtoN.

Si bien la Selección Española arrancaba por delante, lo cierto es que una mala jugada en el carril inferior condenó el resto de la partida. Y es que los españoles se sintieron igual que cualquier equipo que se enfrentase a los Golden State Warriors de 2015, daba igual lo que hicieran que siempre terminaban por superarlos. Así nos encontramos con una partida completamente resuelta para los franceses. ¿Qué podía llegar a pensar la Selección Española? Aguantar y poner la mente en el siguiente partido.

La Selección Española remonta e ilusiona

A pesar de la primera derrota, España no bajó los brazos. Jandro decidió hacer cambios de cara al segundo encuentro, poniendo a Th3Antonio en la toplane, Koldo en la jungla, Supa como tirador y Xixauxas de support. Parece que los cambios fueron efectivos, puesto que el conjunto español ganó dos encuentros consecutivos con la misma plantilla. La ilusión regresaba a una afición que pedía una gran victoria sobre los franceses. Y vaya que si nos la dieron. Aunque Exakick estaba smurfeando la partida, lo cierto es que un Miniduke impresionante, Xixauxas con un Alistar de locos y Koldo pasando por encima del resto, consiguieron poner primero el 1-1 y luego el 2-1. La emoción de los españoles  llegó a un punto insostenible en el tercer mapa cuando Supa consiguió una pentakill con Tristana. Punto de partido.

Tras dos partidos consecutivos con victoria, Jandro decidió realizar cambios para intentar poner el broche de oro a esta gran serie. Lo cierto es que los franceses no lo pusieron nada fácil. Es más, aunque Exakick se quedó por detrás y parecía que no había manera de que los galos volvieran al encuentro, sOAZ quería ganar. Tenía tanta ansia de victoria que su Aatrox se convirtió en un verdadero demonio imparable. Pero los españoles se encomendaron al título «Demon Slayer« y pusieron toda la carne en el asador para acabar con ese Aatrox demoníaco y junto a él con la Selección Francesa.

Al final fue un 3-1 para la Selección Española y el orgullo de la región sigue intacto. No obstante, este tipo de proyectos no hacen más que aumentar las ganas de la comunidad por una competición de naciones de League of Legends. ¿Tenéis ganas de más eventos de este tipo?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE