League of Legends

Finn sobre la jugada de Aphelios: «No nos hemos ni podido acercar a él. No iba a morirse por el Baile de la Muerte y por los 20 shurikens que había stackeado.»

Rogue ha conseguido su tercera victoria en el Split de Verano de la LEC contra un Schalke 04 que casi les remonta la partida gracias al gran campeón que es Aphelios.

Finn, top del equipo, ha dado una entrevista post-partido en la retransmisión oficial.

-Me acompaña Finn después de la tercera victoria de Rogue esta semana. Estáis invictos, enhorabuena. Habéis tenido una semana increíble.

Finn: Gracias. Sí, estamos felices con nuestro rendimiento, sobre todo en las dos primeras partidas. Creo que fueron bastante sencillas, pero este mapa no lo hemos ganado tan fácilmente, ha sido algo difícil. Pero creo que hemos tenido los resultados que queríamos.

-Eso era exactamente lo que quería preguntarte. Ha sido una partida explosiva. ¿Cómo ha sido para vosotros? Porque en el juego temprano Schalke llevaba la ventaja, pero luego le habéis dado la vuelta después de la pelea en el Dragón. Hemos visto cómo el Aphelios iba volviendo poco a poco a la partida. En esta pelea en equipo [en la que el Aphelios ha ido volando], hemos visto cómo el Schalke podría haber vuelto a la partida.

Finn: Sí, considero que en esta pelea hemos cometido un error crucial. Larssen ha usado la Onda de Choque como para zonear y, si hubiésemos jugado como una unidad, nos hubiera ido mejor. El Aphelios ha ido atacando a nuestra retaguardia y ha ido stackeando los shurikens. Al final, no nos hemos ni podido acercar a él aunque acertáramos todas las habilidades. No iba a morirse por el Baile de la Muerte y por los 20 shurikens que había stackeado.

-Sí, ha empezado a girar alrededor de todo el equipo.

Finn: Hemos pensado que con el nock-up igual podría morir, pero nos ha sorprendido.

-¿Cómo habéis vuelto…? No quiero decir que habéis vuelto porque siento como que seguíais por delante, pero luego habéis tenido que tener más cuidado para no tirar la partida por la borda. Háblame de vuestra comunicación al final de la partida.

Finn: Creo que sabíamos que, si preparábamos algo y les forzábamos a venir, les iba a costar porque tenían que respetar la bola de Orianna, el poke de la Yuumi y los barriles del Gangplank. Ha sido vital que llegáramos siempre primero a los objetivos, que no tuviésemos que encontrárnoslos. Al final, hemos tenido unas buenas peleas. Hemos acabado consiguiendo el Nashor y, tras conseguirlo, hemos podido terminar limpiamente.

-Con esta victoria, vais 3-0 en la LEC. Quiero decir que sois los primeros en la clasificación, al menos por ahora. Veremos lo que hace Fnatic en su partida de hoy. Pero háblame sobre esta semana, ¿cómo te sientes tras estas tres partidas?

Finn: Bueno, tengo que decir que ya esperábamos ganarlas. El verdadero reto será la semana que viene porque creo que jugamos contra G2 y Fnatic. Será una semana dura porque tendremos que prepararnos con más cautela. Pero, por ahora, claramente estamos felices con cómo estamos jugando y estamos felices de haber conseguido estas tres victorias porque son importantes.

-Estoy de acuerdo. Al principio del Split, es importante empezar con buen pie. Sé que es demasiado pronto como para sacar conclusiones, pero siento como que este Split va a ser más competitivo que el anterior. Basándonos en lo que hemos visto, ¿estás de acuerdo?

Finn: Al menos, los equipos que acabaron en la tabla baja el Split pasado parece que tienen vida, sobre todo Excel y Vitality. Creo que se les ve mejor que a finales del Split pasado. Creo que la carrera de los play-offs va a estar más reñida que en primavera. El Split pasado, había un top 6 bastante claro y luego el top 4 por abajo estaba fuera de la carrera, pero ahora estará más reñida por los Mundiales.  

-Gracias por tus palabras y enhorabuena por vuestras tres victorias en la primera semana.

Finn
Foto de Michal Konkol para Riot Games

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba