Síguenos
guía lulu support

Guías

Guía de Lulu support, el pick favorito de los hypercarries

Lleva poniendo escudos y transformando a sus enemigos desde que apareció, y sigue siendo una gran elección para el late game. En esta guía de Lulu support, os enseñaremos las bases de cómo jugar con este campeón de manera que convirtáis a vuestro adc en un monstruo.

Además, es un excelente flex pick, pues son numerosos los jugadores que escala posiciones en el ladder de clasificatorias spameando a Lulu en la calle de mid. Tiene rango, funciona bien con los autoataques, se adapta bien a diferentes ramas de runas…una elección muy completa

Runas y orden de habilidades

Para las runas, sin duda la mejor opción es Brujería como rama principal y Aery como runa clave. Los escudos que aplicas se ven reforzados con el extra que aporta Aery, y puedes pokear mejor con habilidades y autoataques. El resto, enfocado a los cooldowns y a molestar en línea: Banda de maná, Trascendencia, y Piroláser. Como secundaria elegiremos Inspiración, con Entrega de galletas y Perspicacia cósmica para maximizar enfriamientos y sustain en línea.

guía lulu support

Elección de runas para Lulu support | Fuente: OP.GG

En cuanto al orden de las habilidades, es primordial maximizar la E ‘¡Ayuda, Pix!’, pues es la habilidad que mejor funciona entre atacar y proteger: proporciona escudo a un aliado o daña a enemigos. Además, el ser point & click, es muy fácil de acertar. Además, ayuda mucho a conectar con la Q ‘Lanza reluciente’ ya que, al ser una skillshot, Pixie siempre se queda 4 segundos después de aplicar la E, así que es muy fácil que a continuación aciertes con la Q y apliques slow. Finalmente, la segunda habilidad en subirse es la W ‘Banal’ con la que otorgamos un bonus de velocidad de ataque y movimiento, además de una herramienta genial para defenderse de asesinos y bruisers al transformarlos.

guía lulu support

Elección del orden de las habilidades de Lulu como support | Fuente: OP.GG

Build de ítems y playstyle

Lulu como support es bastante sencilla de itemizar, tiene un kit completamente basado en peelear y otorgar buffos a sus aliados, con lo que sus objetos siempre van a ir enfocados a ello. Dependiendo de la línea, puedes jugar con Daga del hechizero o Escudo reliquia.

guía lulu support

Objetos iniciales con Lulu support | Fuente: OP.GG

A partir de ahí, tienes dos opciones: si lo que quieres es buffar a tu adc desde los primeros momentos, tu elección es Incensario Ardiente; si quieres atosigar la línea y abusar de matchup, tu elección es Grial impuro de Athene. De todos modos, el Incensario tiene que acabar apareciendo, pues es la clave de la build. A partir de aquí, reforzar curas para las teamfights o el movimiento, así que las mejores opciones son Redención, Medallón de los Solari de Hierro, y Ensueño de Shurelya.

guía lulu support

Preferencias en los ítems de Lulu support | Fuente: OP.GG

El estilo de juego de juego es realmente fácil de ejecutar: todo depende del matchup de línea. Cuando te enfrentas contra un support melée, abusa mucho del 1vs1, los ganas con garantías. Equípate la Daga del hechizero y alcanzas la quest en poco tiempo, para poder cambiar rápido de trinket y ganar la visión del mapa. Contra magos es cuando tienes que jugar de manera más defensiva, un solo cc te pone en problemas porque eres bastante squishy. No descartes equiparte con Escudo reliquia y de runa Guardián.

Más noticias:  China cancela todos los eventos para 2020, los Worlds corren peligro

 

Más notícias: Los cambios de Wild Rift que nos gustaría ver en el LoL de PC

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías