League of Legends

Jornada 4 Superliga: KOI consigue su primera victoria de la temporada

BISONS sigue sin perder ningún partido

La segunda semana de Superliga ya ha llegado a su fin. Todos los equipos ya nos han demostrado lo que están dispuestos a hacer por levantar el título de la competición doméstica. Algunos parecen favoritos para luchar por alzarse con este trofeo, mientras que otros no han tenido el inicio soñado. Entre ellos tenemos a Finetwork KOI, que todavía no había sumado ninguna victoria o a Fnatic TQ, que se jugaba mucho esta tarde.

Por otra parte, equipos como BISONS ECLUB o Giants Gaming llegaban a esta cuarta jornada con un buen marcador. Los bisontes no habían perdido ningún encuentro, mientras que los gigantes únicamente perdieron el primero y el pasado lunes demostraron una gran tenacidad al remontar un partido prácticamente imposible de ganar. Y así nos presentamos ante una Jornada 4 con muchos partidos que prometían dejarnos un día espectacular.

KOI – UCAM (1 – 0)

Superliga-UCAM-KOI
Fuente de imagen: LVP

Partido vital para Finetwork KOI. El equipo de Ibai Llanos llegaba a esta Jornada 4 de Superliga con tres derrotas consecutivas y no podía permitirse sumar la cuarta. Y es que implicaría empezar la competición doméstica con un 0-4, algo que podría pasarles factura de cara al término de la temporada regular. Por otra parte, UCAM Tokiers no tuvo un buen partido el lunes y esperaban ganar para ponerse así 2-2 en el global.

La partida arrancó de manera muy pacífica. Ninguno de los equipos quería forzar nada que pudiera desequilibrar el encuentro para un bando u otro. Fue a minuto 9 cuando llegó la primera sangre para Finetwork KOI tras un perfecto roam de la botlane hasta el carril central. KOI se centró en mantener a Hatrixx bajo mínimos, moviéndose constantemente a su calle.

El dominio de KOI era patente. Tanto es así que con la presión obtenida en el mapa consiguieron sacar los tres primeros dragones de la partida. 22 minutos bastaron a los chicos de Arvindir para hacerse con el Alma de nube e incluso aniquilar al resto de miembros de UCAM. Esto, por supuesto, implicó que el Barón Nashor era completamente suyo.

Esto, por supuesto, reventó la partida. Podríamos decir que fue el último clavo en el ataúd de UCAM. Finalmente, una mala pelea en la calle inferior por parte de los Tokiers terminó con las esperanzas de los chicos de Murcia. Y con ello KOI por fin consiguió sumar su primera victoria de la temporada.

FNTQ – G2AR (1 – 0)

FNTQ-G2-AR-Jornada-4
Fuente de imagen: LVP

El segundo encuentro de la Jornada 4 de Superliga enfrentaba a dos equipos que llegaban en situaciones distintas. Un G2 Arctic que empezó muy bien pero que perdió su último encuentro y un Fnatic TQ que, aunque no ganó en la primera semana, sí cosechó su primera victoria el lunes. Así, un equipo quería seguir con la racha mientras que el otro no quería cerrar la segunda semana con un 0-2.

La acción empezó rápidamente con un intercambio de asesinatos en la calle inferior a minuto 2 que salió favorable para el conjunto granadino. Si bien los quesos sacaron otras dos kills, Supa conseguiría acabar con la botlane rival y se convertiría en la gran amenaza de Fnatic. Sin embargo, una gran jugada en la calle inferior por parte de la academia de Fnatic les pondría por delante en el marcador de oro.

Fue a minuto 16 cuando rompieron por completo el partido tras una perfecta pelea en el río. Cada pelea caía de lado de los quesos, por lo que cualquier intento de G2 Arctic era una nueva derrota. A minuto 25 se hacían con el Nashor a costa de la torre de la calle central y la de tier 2 de la botlane. Todo llegó a su final cuando Fnatic TQ se llevó el Alma infernal, lo que dio la segunda victoria de la temporada a Fnatic TQ.

BAR – BSO (0 – 1)

bar-bso
Fuente de imagen: LVP

El tercer encuentro de este jueves enfrentaba a BISONS ECLUB, el actual mejor equipo de la competición, al menos en cuanto a resultados, contra el Barça eSports. El club blaugrana llegaba al partido con una intención: acabar con la buena racha de los bisontes. Por otra parte, el equipo de Bilbao sabía que era momento de afianzar su resultado y poner el 4-0 en el global.

Y así empezó un partido bastante tranquilo para ambos equipos. Si bien vimos algún que otro gankeo, esto no se tradujo en ningún tipo de muerte. Así, la primera sangre se retrasaría hasta el minuto 8, cuando Barça eSports conseguía acabar con Random. No obstante, esto no iba a salir bien puesto que esta kill acababa en manos de Yuumi y en la misma jugada Guubi sacaba dos asesinatos.

A pesar de ello, Dreedy consiguió una gran ventaja después de un teleportar en la calle inferior. Pero esto no iba a durar eternamente. Y es que la composición de BISONS era horrible para jugar en contra. Así lo vimos a minuto 22 cuando los bisontes se hicieron el Barón Nashor y, por supuesto, la Dragona hextech. Ambos equipos nos sorprendieron a minuto 29 cuando Dreedy hacía todo lo posible para acabar con varios miembros de BISONS y poco después se daba la vuelta a la pelea.

El golpe sobre la mesa lo dieron en el segundo Barón Nashor, momento en que consiguieron acabar con todos sus rivales en el pozo del objetivo neutral. Una vez que hicieron este ace, empujaron la calle central y cerraron la partida para ponerse 4-0.

MRS – HRTS (0 – 1)

mrs-hrts-superliga
Fuente de imagen: LVP

Tal y como hemos visto, todos los encuentros de esta jornada de Superliga han sido vitales para muchos equipos. Y el cuarto enfrentamiento no iba a ser diferente. A fin de cuentas, Movistar Riders se jugaba empatar con KOI y UCAM en las últimas plazas. Por otra parte, Team Heretics llegaba al partido motivado tras sus últimas victorias y, sobre todo, con la necesidad de ganar para no distanciarse de BISONS ECLUB.

El partido empezó con ventaja en el marcador de oro a favor de los jinetes. Y es que la diferencia de súbditos en las calles laterales se hacía patente. La primera sangre llegaba a minuto 11 a favor de Team Heretics tras un gank fallido en la botlane por parte de Kadir. Y la primera torreta se la llevaba el Gangplank de Marky, a quien se encomendaba una vez más todo Movistar Riders.

El gran momento llegó cuando salió el cuarto dragón que podría significar el Alma de océano para Team Heretics. Y así fue, puesto que los herejes acabaron con cuatro rivales, algo que también les dio el Barón Nashor. Esto les permitió sacar dos inhibidores y dejar la partida vista para sentencia. Los herejes simplemente esperaron a que saliera el Dragón anciano y el siguiente Barón Nashor para empujar la calle central y cerrar así el partido.

GIA – MADM (1 – 0)

gia-madm
Fuente de imagen: LVP

Y, por fin, llegamos al último partido del día de esta Superliga. Ese enfrentamiento entre MAD Lions Madrid y Giants Gaming, uno de los equipos que a priori es de los peores de la competición con un club malagueño que apunta a luchar por proclamarse campeón una vez más. Un partido que a priori tenía claro favorito pero que, como suele ocurrir en la Superliga, nunca podemos dar por terminado antes de que caiga uno de los dos nexos.

La primera sangre llegó de manera temprana. Los leones empezaron muy agresivos, invadiendo la Mejora Roja de Maxlore. Así, los chicos de MAD Lions Madrid acabaron con la vida de Jiizuke tras un mal posicionamiento. No obstante, los gigantes lo iban a intercambiar por el primer dragón. A partir de ahí todo estuvo más tranquilo. Si bien hubo varios enfrentamientos, no fue nada reseñable.

El verdadero dolor de cabeza para los gigantes fue Gaethan con su Olaf. A pesar de que se enfrentasen a él en un dos para uno, el vikingo era prácticamente imposible de matar. Poco a poco los leones se pusieron por delante tras varios fallos de los chicos de Giants, aunque se mantenían parejos en el marcador de oro. El punto de inflexión se dio a minuto 23 cuando cazaron a Maxlore y Jiizuke en la calle superior, lo que dio un Barón Nashor gratuito a los leones.

MAD Lions Madrid consiguió un segundo Nashor y tras ello el Alma de viento, lo que les dio el control total del mapa. Esto les permitió volver a tomar el control del área del Nashor y así intentaron forzar el tercero. Sin embargo, no fue posible. Y es que una definitiva perfecta de Advienne junto a un Jiizuke que tenía un daño monstruoso permitieron a los gigantes acabar con cuatro rivales y cerrar el partido.

MVP de la Jornada 4 de Superliga

João Miguel Novais Bigas «Baca»

baca mvp superliga jornada 4
Fuente de imagen: LVP

Parece que Fnatic TQ ha conseguido volver a ser lo que era. El campeón de la Superliga en el Spring Split 2022 no empezó la campaña veraniega con muy buenos resultados. Sin embargo, esta semana han cambiado por completo la dinámica y han vuelto a convertirse en ese verdadero peligro para el resto de conjuntos de la primera división de la competición doméstica.

Uno de los jugadores destacados en este equipo es Baca. Si bien no siempre brilla ni es el principal protagonista, el midlaner portugués siempre está ahí, siempre cumple y, cómo no, es uno de los grandes carries silenciosos. Este partido estuvo completamente en sus manos, estando presente en los momentos más necesarios y siendo fundamental en las peleas. El jugador finalizó la partida con 9 asesinatos, 9 asistencias y 0 muertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba