Jornada 5 Superliga: Giants vuelve a caer y sigue sin levantar cabeza

Los gigantes tienen claro que deben mejorar de cara a las próximas jornadas

La Superliga de League of Legends continúa su curso y hoy se disputó una explosiva Jornada 5. Lo que nos está quedando claro en este inicio de la máxima competición española es que ningún equipo es invencible. Ninguno salvo Fnatic TQ. La academia del mítico equipo europeo no ha perdido ningún encuentro y hoy pasó por encima de Giants Gaming sin ningún tipo de miramiento.

También hay que destacar el papel de G2 Arctic, donde Fresskowy dio un paso al frente y se echó el equipo a las espaldas. Lo que queda claro es que ya llevamos varios días de competición y los equipos han de ponerse las pilas antes de que sea tarde.

G2AR – KOI (1 – 0)

superliga-jornada-5
Fuente de imagen: LVP

El primer partido nos dejaba uno de los mejores enfrentamientos del día y, por qué no decirlo, de esta temporada. Finetwork KOI llegaba con una derrota a las espaldas y debía ganar para volver a recuperar sus sensaciones. En el caso de G2 Arctic, el equipo venía con dos victorias consecutivas. Hoy era el momento de enfrentarse a uno de los cocos de la liga y el nivel que ofrecieron fue impresionante.

La partida fue más que tensa desde el principio. G2 Arctic empezó bastante bien, sobre todo con el Olaf de Alexx que parecía inmortal. KOI se aferró al Corki de Hatrixx y a minuto 28 consiguió una serie de kills que le volvieron prácticamente invencible. Koldo consiguió robar un Barón Nashor muy importante, aunque fue el club granadino el que se llevó el Alma del dragón.

El final de esta partida fue único. KOI intentó acabar con Corki y Gragas. Sin embargo, Fresskowy se convirtió en el verdadero héroe de G2AR. Defendió la base en un uno contra dos para después, en la calle central, mantener todas las esperanzas. Gracias al Dragón anciano y un Aery de última hora, acabó con todos sus enemigos y con ello dio tiempo a Color para cerrar el encuentro.

UCAM – BSO (0 – 1)

ucam-bisons-jornada-5
Fuente de imagen: LVP

Partido esencial para UCAM Tokiers. El club de Murcia todavía no ha conseguido una victoria y este era el mejor momento para conseguirla. Por su parte, BISONS Eclub ha dado una gran cara en las últimas jornadas, aunque no se tradujeron en partidos ganados.

Entramos en el partido y nos encontramos con una primera sangre para Rubi0o, algo que dio alas a los chicos de UCAM. Ambos equipos peleaban constantemente y las victorias se repartían para ambos bandos. No obstante, Bisons tomó la ventaja en el marcador de oro y ya no la iba a dejar. Una vez que Myrwn se puso por delante, no paró y nadie tuvo oportunidad de pararle. Fue el propio Myrwn el encargado de dar una victoria más que esencial a estos bisontes.

BAR – HRTS (1 – 0)

superliga-bar-a-heretics
Fuente de imagen: LVP

Si bien parecía que este encuentro de la Jornada 5 iba a ser bastante sencillo para Team Heretics, el Barça parece haber encontrado un estilo de juego propio que está dando resultado. El club blaugrana, que empezó bastante mal, ya ha ganado tres encuentros y está en la zona noble de la tabla. Por su parte, Heretics ha perdido dos partidos y parece que todavía no encuentran su mejor nivel.

Así, los herejes intentaron un invade a nivel 1, aunque les salió mal y el Barça tomó mucha ventaja en el mapa. A minuto 9 en la pelea por el Heraldo de la Grieta, el Barça sacó 2 asesinatos y se puso por delante. El equipo blaugrana no dejó a Team Heretics hacer nada en el mapa. A minuto 26, el Barça acabó con Satorius y empezaron un Nashor en el que se llevaron a varios de Heretics por delante. Ese fue el punto de inflexión en el que el Barça no tuvo rival en el mapa. Simplemente empujó oleadas y cerró un encuentro que les pone 3-2 en la clasificación.

GIA – FNTQ (0 – 1)

giants-fntq
Fuente de imagen: LVP

Un partido que dejó helado a todo el público. Si bien se esperaba algo un poco más apretado, la realidad es que Fnatic TQ pasó por encima de Giants Gaming sin ningún tipo de miramiento. Tanto es así que ni los propios jugadores sabían qué hacer.

Aunque el inicio fue bastante atropellado, por parte de ambos equipos, Fnatic TQ empezó a ponerse por delante. Poco a poco, la academia del mítico equipo europeo pasó por encima de los gigantes hasta el punto de sacar casi 5K de ventaja a minuto 15. Si bien los gigantes intentaron pelear, Fnatic TQ les barría en cada una de las peleas. La partida se volvió completamente imposible para los chicos de Giants y a minuto 26, con dos inhibidores abajo, Fnatic TQ cerró el encuentro.

MADM – MRS (0 – 1)

madm-mrs
Fuente de imagen: LVP

El último partido de esta Jornada 5. Ambos equipos llegaban con el mismo resultado en la clasificación, un contundente 2-2. Se esperaba un encuentro más que ajustado. Sin embargo, el partido cayó del lado de los jinetes, quienes ya están 3-2.

El encuentro arrancó muy ajustado. Riders tomó la delantera, pero MAD Lions Madrid no dio su brazo a torcer. Los jinetes comenzaron a hacerse con los dragones. A minuto 20 en una pelea en el pit, consiguieron el tercero, por lo que estaban a punto de alma muy pronto. A minuto 31, Riders inició una pelea en la calle central y con un xKenzuke imparable reventaron a los leones. No obstante, knighter no dejó que se acabase tan rápido y consiguió detener al midlaner rival. Finalmente, Riders consiguió el alma, el Barón Nashor y con empujar las líneas

MVP de la Jornada 5 de Superliga

Bartłomiej Przewoźnik «Fresskowy»

Jornada 5 Superliga
Fuente de imagen: G2 Arctic

G2 Arctic sigue su curso en Superliga y poco a poco están mejorando. Así, estamos viendo cómo el club granadino lleva tres encuentros seguidos con victoria. Si bien el inicio de este Spring Split no fue el mejor, parece que han encontrado una buena sinergia. Así lo demostraron hoy en su encuentro ante Finetwork KOI, un partido que, si bien fue complicado, consiguieron remar y alzarse con la victoria.

El pilar para que este momento se hiciese realidad fue el propio Fresskowy. Si bien terminó con seis asesinatos, cuatro muertes y tres asistencias, el polaco mantuvo el equipo a flote en el momento más necesario. Así, cuando estaban a punto de perder el encuentro, Fresskowy consiguió defender su base y, lejos de quedarse ahí, dio el tiempo suficiente a sus compañeros para cerrar un encuentro más que apretado.