¿Un nuevo rework a Ryze? Riot ya lo tendría en mente

El hechicero no tiene buenos porcentajes y los nerfs a la Irrupción de Fase podrían afectarle

League of Legends tiene unas bases muy claras: sacar una skin para Ezreal o Lux cada pocas versiones y siempre mantener el ojo en Ryze para darle un posible rework. La de Lux ya llegó con Onda Espacial y el tema de una actualización a Ryze podría darse más pronto que tarde.

La desarrolladora tiene entre ceja y ceja actualizar a todos sus campeones, ya sea visualmente o con sus habilidades. Buena prueba de ello tenemos en Dr. Mundo o Udyr que, pese a que los vemos a menudo en la Grieta del Invocador, tanto su kit como su aspecto no se corresponden con el League of Legends actual. También tenemos los pequeños cambios que recibirán tanto Sona como Tahm Kench, demostrándonos así que Riot Games no quiere dejar que el MOBA se estanque.

¿Otro rework a Ryze?

Los porcentajes de Ryze en esta Temporada 11 no son nada del otro mundo. El Hechicero Rúnico no llega a superar el 48% de winrate a partir de Diamante 2, lo que lo coloca como un midlaner que sólo elegirían los OTP o en caso de extrema necesidad. Así, en la mayoría de clasificaciones Ryze se encuentra en las zonas más bajas de la tabla. Sin embargo esto podría cambiar en un futuro próximo.

cambios-ryze
Fuente de imagen: Reddit

«Hablando de Ryze, definitivamente es un candidato más que decente para recibir algún tipo de rework. Tendremos que ver dónde le dejan los cambios a la Irrupción de Fase durante los próximos días», declaraba RiotPhlox ante la comunidad de LoL de Reddit. Y es que en el parche 11.10, Riot Games decidió aplicar un duro nerf a la Irrupción de Fase, runa de la que se aprovecha en gran medida Ryze.

Eso sí, tampoco hay que esperar un rework muy grande para el campeón. Según lo que dijo RiotPhlox, será una actualización que le permitirá volver a ser viable en el meta actual. Tendremos que esperar para ver qué ocurre con Ryze, aunque parece que no le aguarda un futuro muy brillante, al menos hasta que lleguen los cambios correspondientes.