Icono del sitio Esportmaniacos

La LCS presenta el All-Pro del Spring Split

Foto vía Riot Games

La League of Legends Championship Series (LCS) ha presentado el All-Pro del Spring Split. La competición ha revelado el resultado de las votaciones que elegían quiénes han sido a lo largo de la última temporada los mejores jugadores de su posición y, por lo tanto, formaban el quinteto ideal. Team Liquid y Cloud9 son los equipos que cuentan con mayor representación ya que todos sus jugadores están en uno de los tres equipos votados.

El quinteto ideal del Spring Split de 2022 está formado por dos jugadores de Cloud9 y Team Liquid. Park Woo-tae «Summit» y Robert Huang «Blaber» componen la zona superior del mapa. En cambio, Soren Bjerg «Bjergsen«, Steven Liv «Hans Sama» y Jo Yong-in «CoreJJ» completan el quinteto desde la calle central hasta la inferior. La gran representación de Liquid y Cloud9 se debe a los buenos resultados conseguidos por ambos clubes durante la fase regular. TL ha finalizado la fase regular de la LCS como líder en solitario gracias a 14 victorias y cuatro derrotas, mientras C9 ha sido el segundo clasificado con 13 victorias y cinco derrotas.

El segundo quinteto del All-Pro de la LCS ya introduce jugadores que no pertenecen a Team Liquid o Cloud9. El equipo está formado por Kim Chan-ho «Ssumday«, Lucas Larsen «Santorin«, Loïc Dubois «Toucouille«, Kim Min-cheol «Berserker» y Choi Jae-hyun «Huhi«. El top y el apoyo no sólo llegan en calidad de miembros de 100 Thieves, también de vigentes campeones que aspiran a defender su título. Más destacable es el caso del medio francés, que más allá de ser MVP en La Ligue Française (LFL), en su primera temporada de debut en la élite ha sido una de las principales de victoria de un FlyQuest que está en playoffs. El caso del tirador de C9 también es similar al del exjugador de GameWard.

El tercer y último equipo del All-Pro está compuesto por Gabriël Rau «Bwipo«, Can Çelik «Closer«, Ibrahim Allami «Fudge«, Victor Huang «FBI» y Philippe Laflamme «Vulcan«. El apoyo canadiense es el único jugador de Evil Geniuses que ha aparecido en los mejores quintetos de la temporada. Por otra parte, el medio de Cloud9 ha conseguido estar entre los mejores tras cambiar de rol durante el último mercado de fichajes. También cabe destacar que el top belga se ha instaurado en la élite de la LCS en su primera temporada en América del Norte.

La LCS todavía debe entregar dos premios más. La liga ha anunciado que el próximo 8 de abril revelará el premio al mejor cuerpo técnico y el 22 de abril el de MVP de la competición. Los playoffs de la competición norteamericana arrancarán esta semana con el enfrentamiento entre Cloud9 y 100 Thieves. Al día siguiente estará seguido por el duelo entre Team Liquid y Evil Geniuses. FlyQuest  y Golden Guardians todavía están a la espera de saber cuál será su rival. Al quedar en la quinta y sexta posición respectivamente, ambos equipos parten directamente desde el cuadro inferior.

Salir de la versión móvil