La LJL y la LCO podrían unirse a la PCS

Originalmente la VCS habría estado incluida en la fusión, pero finalmente seguiría individualmente

La Pacific Championship Series (PCS) nació a finales de 2019 como unión de la League of Legends Masters Series (LMS) y la League of Legends SEA Tour (LST). Desde su creación, PSG Talon ha sido en la mayoría de temporadas en nombre propio de la región. De hecho, el mejor resultado de la competición en el escenario internacional han sido las semifinales del Mid-Season Invitational (MSI) de 2021 a las que llegó el PSG. Sin embargo, la competición podría expandirse de cara a la próxima temporada con Japón y Oceanía.

Según ha avanzado Stardustinsider de la escena vietnamita de League of Legends, la League of Legends Japanese League (LJL) y la League of Legends Circuit Oceania (LCO) se unirían a la PCS de cara a 2023. Esto dejaría a la liga como una competición de cuatro regiones dentro de una, algo similar a lo que sucede con la región del Pacífico o la EMEA del VALORANT Champions Tour (VCT). Japón y Oceanía dejarían de tener ligas independientes para formar una región más importante.

En el caso de realizarse la fusión, la distribución de plazas para los Worlds y los MSI cambiarían. La LJL y la LCO dejarían de tener un seed directo para la clasificación de los dos torneos internacionales. A pesar de la falta de confirmación oficial, la PCS podría tener más representantes de cara al futuro. Originalmente la Vietnam Championship Series (VCS) también estaba la fusión a la PCS. Sin embargo, finalmente no entraría dentro de los planes y funcionaría independientemente como lo ha hecho hasta la fecha.

El mejor resultado internacional de la LJL hasta la fecha la clasificación de Detonation FocusMe a la fase de grupos de Worlds en 2021. No obstante, Oceanía en 2020 y 2021 se ha quedado a una serie al mejor de cinco de replicar el mismo objetivo. En la 10ª temporada Legacy Esports perdió por 3-0 ante LGD Gaming tras quedar segundo en su grupo del Play-In. En cambio, en la 11ª temporada PEACE perdió por 3-0 ante Cloud9.