League of Legends

Los roles más fuertes de la pretemporada 11 de League of Legends

Faltando un mes para el fin de la pretemporada, es hora de ir sabiendo por dónde irán los tiros en la temporada 11. Pese a que hasta arranque la temporada queda más de un mes, es interesante saber qué relevancia van a tener los diferentes roles dentro del juego.

Ahora mismo, algo parece claro: los objetos míticos han funcionado. Específicos, algunos bastante rotos, pero han conseguido dotar a los diferentes roles con varias personalidades y variedades. Obviamente, no todos están funcionando de la misma manera, pero es algo que va ligado con los roles

¿Qué posiciones están más fuertes esta pretemporada? Desde luego, y sobretodo en top, los tanks gozan de un estado de salud impresionante. Siguen como siempre, pero mejores: tienen mucho daño de base, su primer objeto mítico es un gran powerspike, tienen capacidad incluso de snowballear, y los adc pocas veces llegan a late game.

Otro rol que parece que, una vez más, volverá a ser determinante es la jungla. Una posición en la que se ha conseguido que tanto personajes ofensivos como ciertos tanks convivan y puedan ser viables de cualquier manera. Los míticos de letalidad tienen culpa de ello, pero otros como Vi o Hecarim han irrumpido en este último parche tirando de otros objetos como ‘Fuerza de la Trinidad‘.

La mid lane también ha conseguido algo parecido: tanto los magos de control como los asesinos son viables. Sobretodo estos últimos, pues la letalidad está realmente fuerte esta pretemporada, y hay varias mecánicas que acompañan al burst y a las escaramuzas. Los magos con dots, como Malzahar, que pueden buscar el ‘Tormento de Liandry‘ pueden ser otro de los puntos a tener en cuenta en este apartado.

 

Deja una respuesta