«Loss Prevented» sigue sin gustar a la comunidad

Algunos jugadores siguen alucinando con la frustración que provoca este sistema

Varias características del sistema de League of Legends no parecen encontrar el punto que buscan. Y esto está provocando la ira y la frustración de muchos jugadores, como por ejemplo el mecanismo de «Loss Prevented«. Esta medida lucha por mitigar los efectos de perder una partida cuando uno de los miembros de tu equipo se va AFK, o no participa de la partida.

Este hecho lo hemos podido comprobar en varios foros de la comunidad, como por ejemplo Reddit. Un usuario se ha atrevido a poner el Loss Prevented en el punto de mira, después de haber sufrido una derrota y dicho sistema no actúe en consecuencia. Mejor dicho, actúa a peor, porque el final del meollo acaba siendo la pérdida de LP’s por parte de dicho usuario.

En este caso, el sistema «Loss Prevented» se activa en un partida en la que uno de los equipos se ha quedado sin uno de sus miembros. Sin poder rendirse antes de tiempo, el equipo tiene que esperar hasta el tiempo mínimo requerido para poder hacerlo. Sin embargo, al terminar la partida, ocurre la sorpresa: el sistema se ha activado, pero el jugador ha perdido puntos de la misma manera.

De hecho, dicho jugador ha perdido 15 LP con el sistema «Loss Prevented» en marcha, por lo que se presentan varias dudas. ¿Es un error de sistema y no se ha aplicado correctamente? ¿Significa esto que, pese a activarse dicho control, se pierden puntos de la misma manera? ¿Habría perdido incluso más puntos de no haberse ido AFK el otro jugador?

Desde luego, muchas dudas alrededor del funcionamiento de Riot Games sobre la estabilidad de su MOBA. La desarrolladora no para de escatimar esfuerzos en combatir estos errores, pero cada vez parecen más alejados de acatar estos problemas.