Fortnite

Epic Games confirma que no habrá World Cup de Fortnite este año

Los eventos presenciales quedan cancelados hasta el segundo quatrimestre de 2022

Epic Games dio carpetazo, y no habrá World Cup de Fortnite este año 2021. Esta información se leakeó a través del propietario de Elite Esports, Connor, el cual adelantó las intenciones de la desarrolladora de no abarcar eventos presenciales en lo que queda de año. Por lo tanto, tendríamos que esperar hasta el año que viene.

«Epic Games se mantiene en su postura de no albergar eventos presenciales en lo que queda de 2021. Debido a la pandemia, no permitirán ningún tipo de torneo con público hasta mediados del año que viene, o al menos hasta que los efectos del COVID-19 hayan disminuido drásticamente. Hemos mostrado nuestra contrariedad a dicha decisión, pues como se está viendo en otros esports se están empezando a celebrar eventos o competiciones de presencial de nuevo, con o sin público».

Aunque, según el mismo Connor, la decisión de Epic Games es totalmente respetable: «Tienen que velar por la seguridad por encima de todo. Están obligados a tener una visión global de la situación pandémica, no sólo la de Estados Unidos. Así como aquí está todo yendo más deprisa, no es la misma situación que puede haber en otros países del mundo».

Este anuncio de Epic Games, confirmando que no habrá World Cup de Fortnite, ha sido recibido con rechazo por varias organizaciones, profesionales y fans, más sobretodo de anunciar la CDC que se puedan retomar de manera normal este tipo de eventos, tanto indoor como outdoor.

En la retina tenemos, desde hace unos pocos días, eventos como el pasado MSI de League of Legends y el VCT Masters de Valorant, ambos disputados estas pasadas semanas en Islandia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE