Icono del sitio Esportmaniacos

La maldición que supone ganar a Cloud9 en Worlds

Foto vía Riot Games

Cloud9 es históricamente el mejor equipo norteamericano dentro de Worlds. La organización consiguió en 2018 llegar a las semifinales del Mundial, siendo este el mejor resultado de América del Norte en un Mundial hasta la fecha. El club de Jack Etienne cayó eliminado a manos de Fnatic con un contundente 3-0 tras superara Afreeca Freecs en los cuartos de final con el mismo resultado. Posteriormente el conjunto naranja perdió la final contra Invictus Gaming, y es que ganar al representante de la League of Legends Championship Series (LCS) en la fase eliminatoria supone una maldición desde 2014.

Los equipos que ganan a Cloud9 en la fase eliminatoria pierden contra el campeón

El representante de la LCS es el equipo que más veces ha pisado el escenario internacional tras Fnatic gracias a un total de ocho apariciones. Entre todas estas la organización se perdió los playoffs del Mundial en 2015 y 2019, las únicas ocasiones en las que cayó en fase de grupos. Distinta es la situación de 2013, donde estuvo clasificado directamente para los cuartos de final -sin tener que pasar por grupos- ya que el formato del torneo era distinto. Desde los Worlds de 2014 los equipos que ganan a Cloud9 en la fase eliminatoria pierden contra el próximo campeón mundial. 

Estos Worlds han supuesto una sorpresa positiva para Cloud9. El conjunto norteamericano superó la fase de grupos a pesar de estar en el A, el conocido popularmente como el de la muerte. El representante de la LCS lo superó quedando por detrás de DWG KIA pero adelantando a FunPlus Phoenix y Rogue con un récord de dos victorias y cuatro derrotas. Para llegar a los cuartos de final el equipo tuvo que ganar al club de la League of Legends European Championship (LEC) en un desempate final.

Salir de la versión móvil