League of Legends

OG Xerxe: »Vamos partido a partido, pero yo personalmente quiero volver a Worlds» – Jornada 2 de LEC

Origen acaba ganar contundentemente a G2 después de tropezar ayer en su debut contra SK Gaming. Hemos podido hablar con Xerxe, jungla del equipo, para que nos de sus impresiones sobre el partido de hoy, qué paso el primer día, y cómo se ven en este inicio de split.

Aquí están sus declaraciones:

-¿Cómo has visto el partido de hoy? Porque habéis arrasado a G2 jugando un estilo que os identifica bastante, el mid-late game. ¿Crees que la partida estaba de cara desde el draft?

-No termino de estar de acuerdo con eso. Creemos que podemos jugar un estilo más de early, y hoy lo hemos demostrado. Pillamos una buena ventaja en early tanto en bot como en top, y su composición necesitaba snowballear. La nuestra estaba bien en early, de hecho creo que estaba bien en casi todos los momentos de la partida. Si su composición no se ponía por delante en early era mucho más difícil de ejecutar que la nuestra, y así ocurrió.

-Por tanto, ¿qué dirías que pasó ayer contra SK Gaming? Porque en dos partidas hemos podido ver las dos caras de una misma moneda en Origen, ¿cómo arreglas esos altibajos entre dos partidas de manera rápida?

-Simplemente, creo que ayer no fue nuestro día. Por ejemplo creo que el draft nos puso en una situación no muy cómoda, y a pesar de que tomamos muy malas fights en early supimos alargar la partida 40 minutos, pero no fue suficiente. Su composición era de claro escalado, para jugar teamfights, y con mucho rango. Nos quedamos con que supimos manejarlo hasta que no pudimos más, y eso les llevo hasta tomar un Baron 50/50. Así que si hubiéramos conseguido robarlo las cosas habrían cambiado. Con la ventaja que pillaron en early, que nos acaben ganando por un Baron fifty-fifty no dice mucho de ellos, pero lo merecimos por no ir a una en early y coger peleas que no debíamos.

-Sobre lo que hemos hablado del estilo en la primera pregunta, en la que crees que no es exacto etiquetaros como un equipo de mid-late game, ¿estáis trabajando en mejorar vuestra agresividad en early, o sois un equipo que a pesar de intentar mejorar en esa faceta se sigue sintiendo a gusto cuanto más pasa el tiempo?

-Personalmente, no nos concentramos en un solo estilo. No somos de decir »oh, tenemos que jugar mejor early» o »tenemos que mejorar el mid», practicamos de todo de manera normal. Podemos jugar todos los estilos que nos propongamos, por supuesto si tenemos un draft que escale mejor vamos a jugar acorde. Si por ejemplo tenemos Ezreal-Yummi-Ornn y algo que escale en mid como un Corki o un Azir por supuesto no nos vamos a poner a pelear en early. Creo que es de sentido común, si tenemos mejor escalado, ¿cuál es la razón para ser agresivos en early? No tiene sentido para mí.

-Aunque sólo se han disputado dos partidos, desde tu experiencia en scrims y de lo que hayas podido ver en otros equipos, ¿cuál es tu experiencia durante esta pretemporada? Porque sí que parece que hay equipos que están dando un paso adelante con sus cambios como Vitality, ¿está Origen también preparado para dar ese paso adelante?

-Sí por supuesto. El último split tanto Fnatic como G2 mantuvieron roster respecto al año anterior, y creo que eso les dió una gran ventaja al tener hecho todo el proceso de cohesión y crear rutinas entre sus jugadores. Nosotros tuvimos tres jugadores nuevos entrando en un core formado por Nukeduck y Alphari. Así que nos tomó cierto tiempo adaptarnos y conocer cómo interpretamos y entendemos el juego de manera conjunta, y cómo queríamos jugar. Este split deberíamos estar aún más unidos, mejor coordinados, y por tanto deberíamos dar una mejor impresión que en el split de primavera.

-Úlitma pregunta. Es verdad que tanto G2 como Fnatic tienen bastantes puntos obtenidos en primavera, pero con la cuarta plaza para la LEC y la LPL para ir a Worlds, ¿os sentís con más presión, como obligados a obtener una de esas dos plazas restantes?

-Vamos partido a partido, pero yo personalmente quiero volver a Worlds. Por supuesto que hay que estar más concentrado en ir poco a poco, y en ello estamos, pero el objetivo final es ir a los mundiales. Desde mi punto de vista, no tengo una presión añadida por haber una plaza más y esa sensación de »oh, hay cuatro plazas, Origen tiene que sí o sí y blablabla». Estoy muy confiado en que vamos a lograrlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba