League of Legends

Nuguri y kkOma se marchan de DWG KIA

La organización surcoreana ha anunciado las salidas de sus top laners y la mayoría de su cuerpo técnico

DWG KIA ha vivido en 2022 su peor año desde que se proclamó campeón mundial. La organización surcoreana no ha conseguido ninguna League of Legends Championship Korea (LCK) durante la temporada y ha caído en los cuartos de final de Worlds. En el Mundial la gran certeza del club fue el dúo jungla-medio, formado por Kim Geon-bu «Canyon» y Heo Su «ShowMaker«, pero para el resto de posiciones la organización está empezando a hacer movimientos. Por el momento ha confirmado salidas en su calle superior y en el cuerpo técnico.

DK ha anunciado las salidas de Jang Ha-gwon «Nuguri» y Noh Tae-yoon «Burdol» de cara a la próxima temporada. Burdol fichó por el equipo a finales de 2021 para sustituir a Kim Dong-ha «Khan» procedente de Gen.G. Sin embargo, por el rendimiento mostrado en el Spring Split, DWG KIA decidió contar de nuevo con Nuguri para el Summer Split después de que el top se tomara una temporada de descanso. Aun así, ambos llegaron a compartir la titularidad, ya que el campeón del mundo jugó la fase regular pero Burdol apareció en los playoffs.

De todas maneras, las salidas de DWG KIA no sólo se han producido en la plantilla de jugadores, también en el cuerpo técnico. El club surcoreano también ha confirmado la marcha de Kim Jeong-gyun «kkOma», Yang Dae-in «Daeny» y Lee Jae-min «Zefa». Con la salida de Daeny y Zefa la organización se despide de los entrenadores que hicieron de DK el ganador de los Worlds de 2020. A lo largo de la última temporada Daeny ha sido el gran señalado por los aficionados, que han llegado a exigir su dimisión por los resultados del equipo.

El recorrido de kkOma en DWG KIA ha sido completamente diferente al de Daeny y Zefa. El surcoreano llegó a finales de 2020 procedente de Vici Gaming, club de la League of Legends Pro League (LPL). Durante 2021 el exentrenador de SK Telecom T1 ganó ambas LCK y llegó a las dos finales internacionales del año, perdiendo ambas contra Royal Never Give Up y EDward Gaming. Para este año la organización decidió ascender al técnico hacia la posición de director deportivo. Actualmente esto deja a Park Jun-hyeong «Bubbling» como único entrenador de DK.

Actualmente la gran incógnita se sitúa en el resto de la plantilla. Los jugadores de DWG KIA tienen contrato hasta 2023, pero el club podría no sólo reforzarse con jugadores en top. La organización surcoreana estaría interesada en el fichaje de Park Do-hyeon «Viper«. El tirador estaría interesado en volver a Corea del Sur como Seo Jin-hyeok «Kanavi» y DK querría hacerse con sus servicios. De todas maneras, la entidad también podría estar monitorizando la situación de Park Jae-hyuk «Ruler«. El tirador anunció el 10 de noviembre su salida de Gen.G y se ha convertido en una de las grandes oportunidades del mercado de fichajes.