League of Legends

Patrik juega la primera Nilah de la historia

La valentía del tirador de Excel Esports no se tradujo en una victoria para su equipo

Patrik Jírů, tirador de Excel Esports, ha hecho historia al ser el primer jugador profesional de League of Legends que ha usado a Nilah en la escena competitiva. El checo jugó la nueva ADC del MOBA de Riot Games en su partido contra G2 Esports de la League of Legends European Championship (LEC). Sin embargo, finalmente el duelo acabó en derrota para Excel. A pesar de tener un buen inicio, el jugador del club británico acabó el enfrentamiento con una puntuación de 1/4/1.

Excel Esports se la jugó contra G2 Esports con Nilah, una campeona que acompañó bien. El club británico jugó a la nueva tiradora junto a Taric, un personaje que le beneficia por su kit de habilidades. Excel planteó a la ADC con apoyo que pudiera aprovechar su habilidad pasiva y pudiera seguir la gran movilidad de esta. Las curaciones y los escudos del Aspecto del Protector mejoraban gracias a la Sinergia Perfecta, al mismo tiempo que podía apoyar la agresividad de la tiradora con su Estela (E) gracias a la Desorientación (E) que puede activar con cierto rango gracias a Bastión (W).

Inicialmente la calle inferior de G2 Esports tuvo que respetar mucho a la de Excel Esports durante la fase de líneas, mucho más opresiva para Nilah-Taric que no para Sivir y Lulu. Durante los primeros compases de la partida fue Excel quien consiguió hacerse ventajas. Sin embargo, Víctor Lirola «Flakked» fue una de las notas positivas de G2 y finalmente aprovechó una composición de la que se beneficiaba tanto su propia campeona como el resto de sus compañeros de equipo.

El enfrentamiento entre G2 Esports y Excel Esports era muy importante de cara a la lucha por los playoffs. La derrota de Excel ha supuesto para el club británico un récord de 7-7, el mismo con el que actualmente cuenta Fnatic. Las dos organizaciones están empatadas en la sexta posición. En cambio, la victoria le dio un poco de aire a G2 al colocarse en la cuarta posición empatado con Misfits Gaming. Ambos equipos están con un récord de 8-6 y se enfrentarán en la última semana de fase regular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba