League of Legends

Riot anuncia la creación de 2 nuevas ligas para Bélgica y Holanda

El 11 de septiembre de este mismo año Riot Games dió a conocer sus planes para reestructurar el ecosistema competitivo europeo. Continuando con esta línea de trabajo Riot ha presentado hoy las ligas Holandesa y Belga, que pasan a sustituir a la Benelux Premier League (BPL).

Mediante una asociación formada por Riot Games y la agencia Belga 4Entertainment, la editora del juego busca mejorar el ecosistema de la región de Benelux.

Imagen propiedad de Riot Games

Este nuevo entorno competitivo contará, además de las 2 ligas nacionales, con un ‘Open Tour’ de torneos conectados para fomentar la aparición de nuevos talentos y organizaciones. Inicialmente cada una de las ligas contará con 6 equipos, aunque Riot ya ha anunciado que planean ampliar las plazas de cara al futuro.

Ambas ligas contarán con el mismo formato y estructura:

  • Una temporada regular con doble vuelta (BO1) y €7,500 de prize pool para cada split.
  • Play Offs de 4 equipos que darán acceso a los clasificatorios al EM.
  • Un gran evento de finales nacionales anual que coronará al campeón de cada país con €10,000 de prize pool.

Mediante la creación de estas 2 nuevas ligas, Riot Games se reafirma en su apuesta por trabajar a nivel nacional para establecer una base de cara al futuro competitivo de la región. El desarrollo de talento joven sigue siendo uno de los pilares del League of Legends europeo. Año a año, el crecimiento de las ligas regionales va ayudando cada vez más a nutrir a la LEC, la máxima competición continental de nuevos jugadores, por lo que este movimiento busca continuar por este camino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba