League of Legends

Riot, sobre las efigies: «No queremos que alteren el juego»

Hace ya un par de días que salieron las efigies al servidor oficial de League of Legends. Esta nueva característica de logros no han gustado a una parte de la comunidad, ya que pueden alterar a la experiencia de juego. Riot es consciente de ello, y han aprovechado uno de sus frecuentes post de desarrollo para hablar de las efigies, el TFT y algunos cambios a la grieta del invocador.

Contexto de algunos cambios a campeones

● Anivia, la criofénix: «Estuvimos probando un cambio en el que la ultimate de Anivia no se interrumpiría cuando Anivia fuera stuneada. La intención era lograr una pequeña mejora, pero se nos fue de madre. Según el feedback de jugadores de Anivia, este cambio daba mas poder del que se trataba lograr, así que hemos pospuesto este cambio».

● Ampliación de los junglas: «Los buffs a algunos campeones para ser jugables en la jungla en el 10.4 y 10.5 han lucido prometedores para cumplir nuestro objetivo, aumentar la cantidad de nuevos jugadores que escogen la posición de jungla cuando buscan partida. Tenemos algunos beneficios adicionales destinados a lograr que más campeones lleguen a un estado en el que puedan ingresar a la jungla en 10.6, después de eso estamos planeando retrasar más ese trabajo y evaluar durante un tiempo».

● Galio: «Técnicamente este cambio entrará en el 10.7, pero nos parecía el lugar mas fácil para comentarlo. Tenemos un buff para Galio planeado, en el cual los aliados en los que caiga la definitiva de Galio reciban un escudo mágico. El objetivo es darle algo mas de protección a Galio y sus aliados«.

Anivia, la criofénix
Anivia, la criofénix, finalmente se quedará sin mejoras tras probar algunos cambios que resultaron fallidos.

Las efigies

Las efigies ya han cumplido su primer ciclo de parches, así que Riot ha querido compartir sus pensamientos al respecto.

● «Sabemos que las efigies no son del agrado de todos y tampoco es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es que lleguen a los jugadores interesados en ellas».

● «Sacamos una revisión reciente para que la pantalla de registro de muerte de las efigies permanezca desactivada durante el resto del juego cuando se activa (tecla ‘n’ por defecto). Estamos abiertos a mejoras adicionales sobre cómo y cuándo se muestran las efigies y los cambios en el sistema en general. Hemos querido darle a las efigies un poco de tiempo para que se establezcan, para que los jugadores se acostumbren a ellos y les den su opinión, antes de analizar un posible trabajo adicional. Ahora que han estado fuera por un tiempo, haremos más evaluaciones pronto«.

● «Queremos tener cuidado con el diseño de las efigies para que no alteren el juego. Dado que LoL es un juego competitivo basado en equipo, no queremos introducir fricciones entre diferentes objetivos. las efigies progresivas deben estar muy correlacionadas con acciones que ayudan a ganar un juego como resultado (por ejemplo, matar campeones enemigos, tomar objetivos épicos, etc.)»

Enfoque de desarrollo de TFT

Una pregunta que vemos surgir con bastante frecuencia es por qué no hemos dividido TFT en un juego separado y, en cambio, lo mantenemos como un modo de juego dentro de LoL. Hacerlo les daría a ambas experiencias tamaños de descarga más pequeños, permitiría una interfaz más limpia, haría más obvio para los jugadores más nuevos cómo pueden obtener el juego que desean, etc. Sin embargo, mantener ambos en el mismo cliente tiene algunas ventajas significativas. El enfoque actual brinda eficiencias de desarrollo cuando se trata de construir código y contenido, tanto para TFT como para el lado MOBA de League of Legends, lo que significa que podemos hacer más de lo que de otra manera podríamos. También hay una gran superposición de jugadores entre las dos experiencias, por lo que el movimiento fácil de un lado a otro dentro de una sesión de juego también tiene algún valor.

Más noticias: Suspendida la temporada de primavera de LEC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba