League of Legends

Riot habría «obligado» a Ocelote a vender sus acciones de G2

Yuste arrojó algo de luz durante el programa de Esportmaníacos

Duros días para G2 Esports. Tras una polémica relacionada con Carlos Rodríguez «Ocelote» y Andrew Tate, la organización ha pasado por momentos muy duros. Incluso perdieron su posible puesto en el VALORANT Champions Tour 2023 a causa de las declaraciones del que por entonces era el CEO del equipo. En vista de todo lo ocurrido y tras esas polémicas palabras, Ocelote finalmente afirmó dar un paso al atrás, desvinculándose de la organización de cualquier modo.

Sin embargo, parece que hay mucho más trasfondo detrás de esto. Y es que ya sabemos que G2 Esports está en el ecosistema competitivo del título más querido de Riot Games: League of Legends. La organización sigue siendo parte de la League of Legends European Championship (LEC) y algunos tenían miedo de que su estancia en la mayor competición del League of Legends europeo pudiera haber llegado a peligrar.

Ocelote habría metido en la «lista negra» a Ocelote

El encargado de arrojar más información sobre este asunto ha sido Antonio Guillermo «Yuste» Armero. «Según información que me han pasado por el pinganillo, había gente que decía que había personas que tenían miedo de perder también la plaza de la LEC«, dijo Yuste en el programa, sorprendiendo a toda la audiencia. Aunque hay mucho más detrás de esto.

«Según información que me han comentado, parece ser que Riot se comunicó con G2 y les dijo que Ocelote estaba en la lista negra. Esto quiere decir que no puede formar parte de nada que tenga que ver con Riot. Parece ser que Ocelote tuvo que vender sus acciones a G2, de ahí sus palabras en el vídeo de despedida«, destacó Yuste.

No obstante, tal y como dice, todavía faltan confirmaciones sobre estos detalles. Lo que está claro es que la marcha de Ocelote tiene mucho más detrás de lo que nos podríamos llegar a imaginar. Veremos cómo transcurren los hechos, puesto que seguramente con el paso de las semanas seguirá saliendo a la luz más información.

Más en nuestra sección de League of Legends.