League of Legends

Rumor: La LEC eliminará la obligación de tener un equipo academia

Según ha adelantado Pablo «Bloop» Suárez para Dot Esports, los equipos de la LEC han votado a favor de eliminar la obligación de tener un equipo academia. De la misma manera, también lo han hecho a favor de restringir el número de equipos academia por ERL a dos.

Según fuentes cercanas a Dot Esports, las votaciones han salido por nueve votos a favor, y sólo uno en contra de cambiar esta normativa. Tras esta aprobación, estos cambios no entrarían en vigor de inmediato, pero sí a partir de la temporada en 2022.

A raiz de la información vertida, se trata de un tema que ha sido discutido y puesto a debate por los propietarios de los equipos de la LEC en varias ocasiones, y por fin podrán ver plasmadas sus exigencias a partir del año que viene. Sin embargo, esto no significa que los equipos no puedan tener un equipo academia; tan solo no será de manera obligatoria.

Y eso no es todo. También se ha aprobado una reestructuración de la distribución de los equipos academia por cada liga regional. Según adelante también Pablo Suárez, los dueños de los equipos de la LEC han restringido a dos el número de equipos academia por cada ERL. Esto afectaría a varias de ellas, como nuestra Superliga, al ya tener los dos slots cubiertos.

De todos modos, tiempo queda para ver cómo afectan todos estos cambios, cómo los equipos y las ERL cambiarán a tenor de lo aprobado, pero tendremos que esperar a 2022 para ver plasmadas dichas modificaciones.