League of Legends

sOAZ: «Tu valor cambia dependiendo de la opinión que tenga la comunidad y los casters»

sOAZ, ahora entrenador de LDLC, revolvió las aguas de las redes sociales casi a medianoche. El francés hizo unas declaraciones en Twitter que agitaron a la comunidad, en las que declaraba que el valor de los jugadores cambia dependiendo de la idea que se tenga de ellos en la comunidad, no sólo por su nivel de juego.

«Dependiendo de lo que opinen de ti la comunidad o los casters, tu valor aumentará o decrecerá sin importar a veces tu nivel de juego, y eso es un hecho. Antes esto no pasaba tanto, ¿verdad? Porque los jugadores teníamos más poder que los casters, o las organizaciones, o la comunidad en general».

Y si bien son unas declaraciones que deberían estar cogidas con pinzas, no hay falta de verdad en las palabras del ex-toplaner de Fnatc, Misifts o Immortals. El peso de la opinión pública, de los coaches, de los analistas, o de los grandes responsables de la comunicación ha crecido exponencialmente a lo largo de los años.

Antes era mucho «fácil» tener el punto de vista de un jugador, pues la cantidad de personalidades dedicadas al casteo, al análisis o al coaching era mucho menor, por lo que era más accesible entender el juego desde el punto de vista de un jugador. Ahora todo eso ha cambiado, y hay mucha opinión, a veces exagerada, por parte de grandes personalidades de la comunidad que no son jugadores», dice sOAZ.

«Cuanto más dinero, menos poder tenemos los jugadores. Ahora todo es un gran negocio donde nosotros sólo nos encargamos de jugar. Para los que se sorprendan de que estemos siempre buscando en redes sociales, recordad que vuestra percepción de nosotros es tan importante como la de nosotros a la hora de jugar. La imagen también es un factor clave».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba