Icono del sitio Esportmaniacos

T1 vuelve a una final de la LCK y a Worlds

Foto vía Riot Games

T1 ha vuelto a una final de la League of Legends Championship Korea (LCK) y a Worlds tras superar por 3-1 a Gen.G en las semifinales de la liga surcoreana. Con esta victoria los tricampeones mundiales pelearán de nuevo por el título de campeón regional dos splits después, ya que la última que disputaron fue la del Spring Split de 2020. Además, avanzar a la final ha asegurado el retorno al escenario internacional después de perderse los últimos Campeonatos Mundiales al perder la final del Torneo Regional. La organización debe esperar al resultado de la final para saber si deberá jugar los regionales o si accederá como cabeza de serie.

Teddy devuelve a T1 a lo más alto

T1 ha consumado una remontada en las semifinales de la LCK gracias a un gran Park Jin-seong «Teddy«, que volvió a la titularidad de cara a los playoffs. El tirador ha sido la gran amenaza de los tricampeones mundiales, que han ido de menos a más a lo largo de toda la serie. Del ADC cabe destacar el tercer y cuarto mapa, donde ha sido la principal fuente de daño de un equipo que estaba sumido en la anarquía una vez llegaban las fases más tardías de las partidas.

Por primera vez en la historia de la LCK una final será disputada entre T1 y DWG KIA. La última final que los tricampeones mundiales jugaron fue la del Spring Split de 2020, donde salieron con victoria ante Gen.G. En cambio, cuando DK se proclamó campeón surcoreano fue venciendo a DRX en el Summer Split. Más allá de alicientes como el enfrentamiento entre Heo Su «ShowMaker» y Lee Sang-hyeok «Faker«, esta serie al mejor de cinco supondrá una oportunidad de venganza para Ryu Min-seok «Keria«, que formó parte del DRX que quedó subcampeón.

Para T1 la final de la LCK será muy importante de cara a Worlds. Si la organización consigue su décimo título regional accederá a los Campeonatos Mundiales como cabeza de serie, algo que haría que Gen.G pasara al Torneo Regional ya que DWG KIA cuenta con más puntos. Sin embargo, si los actuales campeones revalidan su estatus T1 será quien deba acudir a los regionales, ya que cuentan con 130, 20 menos que los rivales a los que han superado en las semifinales.

Salir de la versión móvil