League of Legends

Un ADC Grandmaster habla de sus sensaciones en la preseason

La nueva temporada de League of Legends ha cambiado enormemente todas las posiciones del juego. Un ADC Grandmaster ha publicado un extenso post en Reddit en el que ha hablado del estado actual de la posición, que no parece estar en sus mejores momentos.

La experiencia para los ADCs, uno de los peores problemas sin resolver

Para GGWPBALANCED, el nerfeo a las builds de crítico no tiene mucho sentido. Los objetos son demasiado caros para las estadísticas que dan, y los objetos míticos también cuentan con varios problemas.

Por poner dos ejemplos, el Krakenslayer no tiene sinergía con objetos como la Guinsoo, y la mítica del Shieldbow es bastante floja en comparación a la de otros objetos de esta rareza. El resto de objetos míticos tampoco parecen estar a la altura.

Al reducirse también el daño crítico en un 25%, el powerspike en early de los ADC ha bajado considerablemente. Si a esto le sumamos el déficit de experiencia por compartir línea con su support, nos encontramos con situaciones en las que un toplaner que vaya por delante puede llegar a sacar 3-4 niveles a la botlane enemiga.

La considerable bajada de poder de los ADC también impactaría a los supports, que tendrían que jugar con un carry incapaz de realizar su función. La única ventaja del rol es control de la línea en early game, un control que se va perdiendo con el paso de los minutos.

Además, para él los ADCs son inútiles contra sus counters naturales y tampoco lo hacen bien contra bruisers y tanques, algo que no ocurría en el pasado.

Muchos usuarios han apoyado las palabras de GGWPBALANCED, y para muchos el principal problema es la abismal ventaja que se puede sacar con una solokill.

Muchos piden un hotfix a este respecto, y se quejan del hecho de que la intención de Riot fuese hacer más fuertes a los ADCs en early y hacerlos más débiles al final de la partida, algo que no se corresponde a lo que vemos en la Grieta del Invocador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE