Numerosos jugadores de Worlds 2022 dan positivo en COVID-19

Riot lo ha confirmado y ya hemos visto a varios profesionales jugar fuera del escenario

¡Se acabó la espera! El World Championship 2022 por fin ha empezado y todos los ojos están puestos en América. La fase de Play-Ins apunta a ser más que explosiva, sobre todo contando con equipos como DRX, Fnatic, MAD Lions o Royal Never Give Up. Pero ya sabemos que no todos los inicios pueden ser buenos. Y en estos Worlds 2022 no iba a ser diferente.

Según han confirmado desde Riot Games, varios jugadores han dado positivo en COVID-19. Esto les ha obligado a tener que jugar fuera del escenario, estando apartados de sus compañeros. Durante el primer partido de estos Worlds 2022 hemos visto a jugadores como Javier Prades «Elyoya«, William Nieminen «UNF0RGIVEN» o Kang Geon-mo «ADD» no se encontraban en las mesas junto a sus compañeros.

Riot confirma casos de COVID-19 en Worlds 2022

«La salud y la seguridad de los jugadores y el staff de Worlds 2022 es nuestra máxima prioridad. Como precaución ante el COVID-19, todos los participantes en la cita internacional han de pasar por un proceso de test de la enfermedad. Durante estas pruebas, miembros de numerosos equipos han dado positivo en COVID-19«. Con este comunicado, Riot confirma que varios jugadores estarán fuera de los escenarios hasta su completa recuperación.

«Según nuestras políticas, si los jugadores dan positivo en COVID-19 pero se sienten bien para competir y eligen jugar, los profesionales tendrán la posibilidad de disputar el partido de manera presencial en unas instalaciones preparadas específicamente para ellos. El usuario en cuestión que haya dado positivo jugará desde una habitación aislada mientras que sus compañeros lo harán en el propio estadio«, finalizaba Riot Games.

Por el momento no han dado detalles sobre qué jugadores han dado positivo y, por ende, quiénes tendrán que jugar aislados. Lo positivo es que, a pesar de haber contraído la enfermedad, los jugadores tienen la posibilidad de seguir compitiendo desde una red presencial, evitando así problemas de conexión.

Más en nuestra sección de League of Legends.