League of Legends

Zoom y Shad0w habrían explorado ofertas para jugar en occidente

Lo más seguro es que ambos jugadores chinos continúen en la LPL de cara a 2023

Tanto la League of Legends Championship Series (LCS) como la League of Legends European Championship (LEC) han tenido un largo historial fichando jugadores extranjeros. Sin embargo, estos jugadores procedían principalmente de Corea del Sur. Algunos como Yo Jong-in «CoreJJ» o Kim Gang-yun «Trick» han sido un éxito, pero otros un fracaso. De cara a 2023 las ligas occidentales podrían tener en mente la incorporación de jugadores chinos como Zhang Xing-Ran «Zoom«, un factor no tan habitual a lo largo de la historia.

Según ha revelado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, este mercado de fichajes también está marcado por el interés de algunos jugadores chinos por ofertas de equipos occidentales. Anonimotum ha afirmado que dos figuras importantes que se han movido han sido Zhiqiang Zhao «shad0w» y Zoom. Sure Management estaría ayudando a una agencia china a conectar jugadores con los clubes occidentales. Sin embargo, en sus casos lo más probable es que ambos continúen en la League of Legends Pro League (LPL). Shad0w es actualmente jugador de LGD Gaming, mientras el top de Ultra Prime.

Técnicamente Zoom no sería el primer import chino de la historia de la LEC porque Zhuo Yang-Bo «Bo» fichó por Team Vitality a mediados de año. Sin embargo, el jungla no ha debutado este 2022 ya que el club francés ha optado por la titularidad de Kang Min-seung «Haru«. Shad0w cuenta con la nacionalidad china e italiana, por lo que significó el primer import europeo de la historia de la LPL. Su caso es mucho más similar al de Mingyi Lu «Spica» que no al de Bo.

Tanto Zoom como Shad0w no han tenido un gran 2022. El top fichó a finales de 2021 por Top Esports, pero durante el Spring Split fue reemplazado por Huang Ren-Xing «Wayward«. Este movimiento obligó al exjugador de JD Gaming a fichar por Ultra Prime, donde ha quedado 15º. En cambio, el jungla fichó por LGD Gaming a mediados de 2021 y desde entonces se ha mantenido en el mismo club. En primavera fue colista y este verano 14º, quedándose fuera de los playoffs en sus tres temporadas en China.