¿Por qué necesitamos más torneos como la Mid-Season Cup?

En el League of Legends competitivo, sólo tenemos dos torneos internacionales al año: el MSI y los Mundiales. Este año, debido a la pandemia del COVID-19, el MSI tuvo que cancelarse y, con ello, la LPL y la LCK organizó la Mid-Season Cup, un torneo que enfrentaría a lo mejor de ambas regiones. Aquí os dejo mi opinión sobre por qué necesitamos más torneos así.

Para medir el nivel de las regiones

Aunque la MSC pudiera parecer más un torneo por diversión que un torneo legítimo, las lágrimas y la tristeza en la cara de algunos jugadores al perder daban a entender que se estaban jugando más de lo que parecía. Si dejamos a un lado el tener que jugar a 40 de ping, este torneo nos ha servido para medir el nivel de ambas regiones, nos guste o no. La LPL ha demostrado que sigue siendo la mejor y la LCK sabe que todavía le queda mucho por remar para ponerse a la altura de rival más antiguo.

Ghost afectado tras perder vs. FPX

No hay mejor manera que medir el nivel que con los cuatro mejores equipos de cada región. En el MSI y en los Mundiales, siempre se te cuelan en la fase de grupos equipos de regiones minoritarias y que no llegan al nivel de los grandes. Por ello, haber tenido un torneo así ha sido refrescante porque sí o sí hemos visto lo mejor de lo mejor contra lo mejor de lo mejor.

Aunque el formato no fuera el más óptimo, nos sacó de la monotonía de las ligas regionales y de las jornadas interminables que parecen no tener importancia. Además, ¿a quién no le gusta ver un Knight vs. Faker de vez en cuando? Nuevas narrativas, nuevas leyendas y mitos que seguirán en vilo hasta que lleguemos a los Mundiales.

Para que los equipos aprendan

A veces vemos equipos que stompean en su región y luego llegan a internacional y se estampan. Torneos así te hacen jugar contra equipos mejores que tú y sentir en la carne cómo es jugar contra ellos. Aunque los equipos de la LPL y la LCK scrimmeen entre ellos, no es lo mismo. El propio LokeN dijo que su tasa de victorias contra los equipos de la LCK era baja, pero enfrentarse en el escenario es algo distinto.

Al jugar a menudo contra equipos mejores que tú, tu nivel sube porque aprendes de ellos, te acabas adaptando mejor y, como ellos te castigan donde los equipos de tu región no, vas puliendo los fallos. Con esto, al final, todos acabamos ganando.

Porque dos torneos internacionales al año no son suficientes

No, no lo son. Siempre te quedas con ganas de más y el play-in se llega a hacer pesado si no hay ningún equipo realmente interesante. Además, los formatos tampoco son los mejores y ojalá tuviésemos un loser braket. ¿A quién no le hubiera gustado ver el RNG vs. KT Rolster tras caer eliminados en los cuartos de final en 2018? ¿O el SKT vs. iG el año pasado? Se nos quedan por el camino un montón de narrativas interesantes y enfrentamientos que nunca podremos ver y que llevamos años queriendo.

¿Imagináis un torneo con los cuatro mejores equipos de la LPL, de la LCK y de la LEC con loser braket y con un gran prize pool? La idea no pinta tan mal y sólo de pensarlo te entra el hype.

Sinceramente, tras la MSC las ligas regionales se me quedan cortas y me saben a poco. No quiero más SK Gaming vs. Vitality por el último puesto, quiero a G2 Esports vs. Top Esports una y otra vez. Quiero partidos explosivos donde se jueguen todo. Quiero la emoción de la competición internacional.

Y a vosotros, ¿os gustaría ver más torneos así?


Más noticias: Peng es el nuevo midlaner de MAD Lions Madrid

Deja una respuesta