Síguenos

League of Legends

Top 5 de las mejores temáticas de skins del LoL

A lo largo de 10 años Riot ha conseguido que le tiremos nuestras carteras para personalizar in game a nuestros personajes favoritos de League of Legends. Pero de todas las opciones que tenemos ¿cuáles son las mejores? ¿Qué temática de skins sigue siendo increíble a pesar de las competidoras?

Todas estas preguntas me surgieron después de ver las skins de Pool Party que, sin duda alguna, han sido uno de los aspectos que se han convertido en un clásico en el juego.

Basándome en las texturas, el lore relacionado, los efectos y la selección de personajes, he aquí mi top 5 de mejores temáticas de skins del juego.

Antes de que aporreéis furiosos vuestro teclado en contra de mi posicionamiento os invito a que hagáis el vuestro.

Mi top 5 de mejores temáticas de skins de League of Legends

5ª posición: Grupos musicales (K/DA – Pentakill – True Damage)

Mano' arriba, cintura sola...

Mano’ arriba, cintura sola…

La temática de grupos de música a primeras parecería que no tiene cabida en un universo como el de League of Legends. Sin embargo, funciona y muy bien si va acompañado de un propio videoclip musical que refuerce la historia.

Más noticias:  Cómo hacer full clear con Fiddlesticks en 3 minutos

Asimismo, los efectos de las skins y los campeones que Riot selecciona para sus composiciones me parecen una elección muy sólida. Sin duda Riot seguirá ampliando esta temática y no descarto que sea un habitual para los Worlds. ¿Será el reggaetón la próxima inspiración?

4ª Posición: Recreativas

Recreativa está pensado para que te pongas melancólico

Recreativa está pensado para que te pongas melancólico

Si unimos a personajes de LoL con la temática clásica de los videojuegos el resultado va a ser un win win. Aunque los primeros aspectos no me entusiasmaron, la ampliación con Jefes de Batalla le dieron mucha más profundidad a la temática.

Creo es una línea de skins muy cuidadas con elementos fáciles de reconocer: Blitzcrank soplando el cartucho en la retirada, las cerezas de PacMan en las trampas de Caitlyn, los efectos píxel de la [Q] de Miss Fortune… Directo a la infancia.

3ª Posición: Luna Sangrienta / Aquelarre

Difícil decisión en el top 3 de mejores temáticas de skins de LoL

Difícil decisión en el top 3 de mejores temáticas de skins de LoL

En esta posición no sabía cuál elegir, así que como es mi ranking pongo dos.

Ambas temáticas de skins giran entorno al mismo concepto: un mundo esotérico con demonios de por medio. Aún así, las dos son completamente diferentes.

Más noticias:  El "arte del kiteo" por Ruler

Por un lado, Luna Sangrienta recoge en su gran mayoría a personajes asesinos sin ningún tipo de remordimiento. Una línea conceptual expresada con bastante sencillez pero efectiva a nivel visual e historia.

Por el otro lado, Aquelarre nos trae a campeonas con una personalidad muy intensa en un universo bastante oscuro. Las reinventan como deidades maléficas que regresan para volver a recuperar el mundo del que fueron exterminadas.

La ambientación y la temática quedan muy bien representadas en los efectos de las skins. Incluso si no sabes de qué va puedes sentirlo.

2ª Posición: Proyecto (Programa – Proyecto)

Proyecto en el top 2 de mejores temáticas de skins de LoL

Proyecto en el top 2 de mejores temáticas de skins de LoL

Aplicar el ciberpunk podría parecer un recurso muy trillado pero presentarnos a campeones como robots y como humanos mejorados le da otro enfoque a muchos de los personajes. ¿Por qué Soraka cura tantísimo? ¡Porque es un robot! Fácil y sencillo.

Todas las skins de esta línea vacilan entre el rasgo épico y legendario, y creo que eso es uno de los motivos por el que esta temática da esa sensación de estar tan bien cerrada. Es mucho más que aspectos caros, tiene una serie de animaciones y efectos que te sumergen en ese universo de perfección.

Más noticias:  Ahri y Udyr se verán mejor en el parche 10.15

Asimismo, también influye mucho el hecho que cuando se lanzó por primera vez este conjunto tuviésemos un evento personalizado con mapa incluido. Una experiencia completa que nos dejaría relacionada la temática de “misión: matar”.

1ª posición: Academia de Batalla

Academia de batalla son las mejores skins de LoL

Academia de batalla son las mejores skins de LoL

Este conjunto de skins es una oda al género shonen de los mangas y animes. Sospechosamente tiene un aire a My Hero Academia pero no es el motivo por el que está en mi top.

Tengo la sensación que Riot ya intentó traernos algo con toque anime en la temática de Academia (a secas) pero que no le terminó de salir del todo. En cambio, en esta ocasión, sí supo traspasarnos el espíritu del género japonés muy bien adaptado a la Grieta del Invocador.

Los campeones, la historia individual que sientes a través de cada personaje, los efectos, las interacciones entre ellos… Sin duda alguna creo que es la temática más pulida y mejor trabajada de todas las actuales.
De nuevo son aspectos bastantes caros pero que creo valen la pena tener en tu colección por el universo en el que te hacen sumergirte.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends