Overwatch

Overwatch 2 podría no tener cajas de botín en el juego

La secuela de Overwatch presenta cambios interesantes

Poco a poco vamos conociendo nuevas noticias sobre la secuela de Overwatch, el shooter de Blizzard. Ahora, la calificación oficial del juego en Alemania parece haber soltado nueva información sobre una novedad del juego. Una gran parte de la comunidad se encontraba en contra de las cajas de botín (o lootbox). Al parecer, la nueva entrega de Blizzard podría acabar con esto en pos de diferentes pases de batalla como en otros juegos.

Overwatch 2 y las novedades respecto al juego de Blizzard

En los últimos días ya hemos podido ver algunas imágenes de los nuevos mapas que se planean implementar, el nuevo modo de juego, conocido como «Push» o algunas de las modificaciones que están preparando para diferentes héroes que aparecerán en esta secuela.

Sin embargo, gracias a un tweet de la cuenta alemana, hemos podido conocer la calificación oficial del juego en el país. A pesar de que podría parecer una tontería, mientras que Overwatch estaba catalogado para mayores de 16, la secuela, Overwatch 2, será lanzada para mayores de 12 años. Esto podría ser un empuje a la idea de acabar con las lootbox, ya que en el país germano se cambió hace meses la ley vigente. Ahora, los juegos que introduzcan este tipo de acciones, tendrán que subir su calificación oficial de edad.

Aún así, en Estados Unidos se ha catalogado como «T», lo que significa que es para adolescentes (mayores de 13 años). Aún así, la calificación de la ESRB incluye en su calificación «juegos de azar de botín», que podría hacer referencia a estas cajas. A pesar de que la calificación sea diferente entre los países, la bajada de edad en Alemania podría ser todo un símbolo de que Overwatch 2 elimina esta función de su juego. Estaremos atentos para traer todas las novedades que vayan apareciendo respecto al tema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE