Overwatch

El polémico rebranding de Philadelphia Fusion a Seoul Infernal

Cambio total de la organización

Cambio drástico en uno de los grandes equipos de la Overwatch League de este 2022. Philadelphia Fusion ha confirmado a través de un comunicado su importante y polémico rebranding. La organización abandona todo lo relacionado con la ciudad estadounidense para comenzar su nueva etapa como Seoul Infernal. Además, y posiblemente lo más importante, la organización trasladará sus operaciones a una sede de Seúl, ubicación en la que ya estaban trabajando desde el 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Seoul Infernal mantendrá la propiedad, la administración y todos los jugadores con los que contaban bajo el nombre de Philadelphia. Además, prometen nuevos fichajes antes de comenzar la próxima temporada de Overwatch League. Por ello mismo, los cambios tan solo afectan a la marca de equipo y a la sede principal. La `P´ característica del equipo se convertirá en un demonio rojo, por lo que desde la organización ya han confirmado que habrá nuevas camisetas y todo lo relacionado con el merchandising. El cambio en todo este aspecto será destacable debido a las grandes diferencias de una a otra.

Seoul Infernal trabajará desde Corea del Sur

Lo que más ha molestado a sus aficionados ha sido su cambio de ubicación. A pesar de que el club lleve dos años trabajando desde la capital de Corea del Sur debido al COVID, el cambio definitivo no ha gustado nada entre sus seguidores. En el propio comunicado se destaca este movimiento para trabajar de una manera más cercana con T1, una «organización hermana» debido a los propietarios de Comcast Spectacor. No es el primer cambio en la liga de Overwatch, pues no hace mucho París Eternal confirmó que se mudaría a Las Vegas de cara a la próxima temporada.

A los seguidores de Philadelphia Fusion no le ha gustado mucho esta noticia, pues sienten que les privan de un equipo al que han apoyado últimamente. Desde España desconocemos este sentimiento, pero no debe ser muy agradable ver como el equipo de tu zona se traslada a tantos kilómetros, algo que incluso ha sucedido en la NBA. Simplemente, el mundo de las franquicias. EL equipo dispone desde no hace mucho con un equipo completamente surcoreano después de haber contado con jugadores internacionales, por lo que el movimiento ya se lleva produciendo un tiempo.