Pokémon

Un hombre acusado de gastar $57,000 de ayudas en una carta Pokémon

La fiscalía de los Estados Unidos estaría investigando este caso

El COVID-19 ha afectado en todo el mundo, como no podía ser de otra forma. Con la llegada del PGL Major de CS:GO, que vuelve tras más de dos años, hemos estado hablando estas semanas sobre el impacto de la pandemia en los esports, pero vemos que hasta los juegos coleccionables como Pokémon pueden tener una unión con esto.

Al parecer, un hombre en Estados Unidos está siendo investigado por gastar $57,000 en una carta del juego coleccionable Pokémon. A pesar de que leyendo esto podríamos pensar que no hay nada malo en ello, el problema viene en la procedencia del dinero. Esta persona habría usado una ayuda dada para paliar los efectos de la pandemia de 85K, de los que más de la mitad se habrían ido en esta compra. De hecho, esta historia es más sangrante aún cuando vemos que la persona en cuestión falsificó datos de un negocio con 10 trabajadores, que en realidad no existía. Ahora es la Fiscalía de los Estados Unidos la que se hace cargo de este caso.

El juego de cartas coleccionable de Pokémon alcanza cotas sorprendentes

Como comentábamos hace unas semanas con algunos artículos coleccionables de Magic: The Gathering, algunos elementos de Pokémon TCG están alcanzando cifras extremas. Algunas de las cartas que se publicitan en Internet alcanzan el precio de una vivienda, y la gente llega a hacerse con estas. Es por eso que la gente está llevando a cabo cualquier estrategia para hacerse con una de estas preciadas cartas, que siguen subiendo y subiendo su precio.

Por el momento no conocemos qué carta es exactamente con la que se hizo esta persona. Tampoco si se trata de un mero coleccionista o si se dedica a comprar y vender estos artículos. Tendremos que esperar para ver en qué acaba este fraude.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE