Pokémon

Pokémon GO ha generado 6000 millones de dólares desde su salida

Pokémon GO no deja de crecer

Uno de los grandes éxitos de la historia de Nintendo. Así podemos calificar sin temor alguno a Pokémon GO, un juego que desde su lanzamiento no ha dejado de ser todo un éxito y generar grandes ganancias a la compañía japonesa. La obra de Niantic ha generado ya 6.000 millones de dólares desde que saliese al mercado en verano de 2016, tal y como informa Sensor Tower.

Un honor el de Pokémon GO que muy pocos juegos han logrado recaudar en el mercado móvil. Tan solo otros seis títulos han superado los 6.000 millones de dólares en ingresos: Candy Crush, Clash of Clans, PUBG Mobile, Honor of Kings/Arena of Valor, Monster Strike, Puzzle & Dragons. El potencial del mercado móvil está fuera de toda duda, pero en el campo de la realidad aumentada el rey es Pokémon GO con mucha diferencia, y es que ningún otro juego consigue hacerle sombra.

Pokémon GO y un fenómeno que no deja de ir a más

Era el verano de 2016 y casi sin esperarlo, tuvimos ante nosotros uno de los fenómenos más grandes de los últimos tiempos. Pokémon GO aterrizó y todo el mundo quiso disfrutar y probar el juego, una realidad aumentada que sorprendía, parecía magia y encima con todo el carisma de la saga de Nintendo.

Caminar, coleccionar, combatir y mucho más. Pokémon GO no ha dejado de crecer, mejorar como título y mantener a una comunidad fiel como pocas, además de provocar que nuevos jugadores se adentren en el título u otros que lo dejaron vuelvan llamados por la curiosidad. Un fenómeno que gracias a Niantic ha conseguido que Nintendo destaque también enormemente en el mercado de dispositivos móviles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba