Device estaría buscando equipo para regresar a la escena de CS:GO

Jaxon asegura que el danés quiere salir de NIP

Según ha publicado Jaxon.gg, Nicolai «device» Reedtz estaría dispuesto a regresar a la competición. Desde el propio medio aseguran que el danés ha mantenido conversaciones con varios equipos para unirse a un nuevo proyecto de CS:GO y abandonar Ninjas in Pyjamas. No obstante, todavía se desconoce el futuro del jugador de 26 años y el equipo que podría ficharle.

Uno de los principales inconvenientes para esta salida sería el alto coste de su fichaje. NIP adquirió a la leyenda danesa, según apunta los informes, por 1.000.000 de dólares, lo que podría ser la cifra más alta de la historia de los esports. A priori, el fichaje era más que sobresaliente para la organización sueca. Nicolai había conquistado cuatro Majors de CS:GO y era uno de los mejores AWPers de la historia. Meses más tarde, el fichaje considerado en su momento como una bomba ha salido finalmente «rana».

La salud mental de device

Para empezar, los resultados no fueron tan positivos como se esperaban. Además, y más importante, device no se encontraba en el mejor de salud momento para competir. El danés pasó al banco de NIP el 13 de diciembre del año pasado asegurando que necesitaba un descanso para mejorar su salud mental. Durante todos estos meses han surgido rumores de su regreso, pero el danés no ha confirmado nunca nada. NIP ha seguido probando jugadores en su rol mientras que Astralis, desde su salida, ha contado con varios AWPers en su roster, todos ellos sin éxito. Tanto el jugador como las dos organizaciones han sufrido el cambio.

Jaxon recoge el perfil de FACEIT del actual jugador de NIP demostrando que ha regresado a los servidores del CS:GO. Ya son ocho meses de inactividad por parte de device, periodo de tiempo más que considerable teniendo en cuenta el ritmo de competición, algo que puede echar atrás a equipos interesados Además, con lo que costó en su día, y el caché, parece casi improbable que NIP quiera desprenderse del danés por un bajo precio. Tras ocho meses de rumores, parece que el regreso de uno de los mejores jugadores de la historia está más cerca que nunca, tan solo falta saber qué equipo apostará por su regreso.