Faker habla sobre su cambio de mentalidad

Faker se siente más libre este año

T1 se ha convertido en un equipo histórico tanto en la League of Legends Champions Korea (LCK) como a nivel Mundial. El pasado domingo, los de Lee Sang-hyeok “Faker” consiguieron ser el primer equipo en la LCK en conseguir un 18-0 en la temporada regular. Tras marcarle un 2-0 a DRX, top 3 en la liga, Faker y Choi Seong-hun “Polt”, entrenador principal del equipo, dieron una rueda de prensa que Korizon Esports ha recogido.

Los cambios de 2021 a 2022

El legendario medio de T1 lleva ya en la escena nueve años. Sin embargo, su mentalidad y su forma de ver el juego están en continuo cambio. A la pregunta de cómo había cambiado del año pasado a este, Faker respondió que trabajar con Yang Dae-in “Daenyle ayudó bastante. Según él, las filosofías que su exentrenador sobre el juego funcionaban, pero no fue capaz de digerirlas adecuadamente por varias razones. Sin embargo, de cara al 2022: “Los jugadores trabajamos dentro de un entorno muy libre y abierto. Todos tenemos un techo muy alto, y el entrenador principal y el cuerpo técnico nos están guiando bien como equipo”.

Una de las grandes críticas que se le hicieron a Daeny el año pasado fue el hecho de no ser capaz de gestionar un grupo de 10 jugadores llenos de talento. Los cambios constantes en la alineación titular durante el Split de Primavera hicieron mella en los jugadores y muchos consideran que afectó en gran medida a la sinergia del equipo.

Tras muchos cambios, Polt ha asumido el rol de entrenador principal este año y, basándonos en los resultados, parece que ha dado con la tecla para guiar al éxito a este T1. Los play-offs están a la vuelta de la esquina y el tricampeón del mundo todavía espera rival en la segunda ronda.

Fuente: Korizon Esports