Así serán las increíbles composiciones del Set 3 de TFT

El set 3 de Teamfight Tactics está cada vez mas cerca. Hace tan solo una semana Riot Games nos introducía a este tercer set, que tendrá como concepto fundamental la nueva mecánica de las galaxias. Para esta semana, tenemos un poco mas de información de este nuevo set, centrada en las nuevas composiciones que veremos en Galaxias. Os contamos algunos de los equipos de cada galaxia, su funcionamiento y como encajan dentro del set.

¿Que ha aprendido Riot del set 2?

Riot comenta que el set 2 les ha ayudado a obtener mucha información de como hacer que una composición sea mas satisfactoria a la hora de jugarla.

Hay cosas que sacan en positivo, como la capacidad de cambiar a atributos como Místico para conseguir contrarrestar a enemigos concretos y la posibilidad de combinarlos de formas interesantes para crear así un carry muy poderoso.

Sin embargo, otras cosas no han sido tan positivas y les ayudarán para mejorarlas en este set 3, como por ejemplo el hecho de que algunas posiciones no merecían la pena a menos que consiguiéramos a los 6, como en el caso de los Berserkers. También quieren asegurarse de que todas las composiciones cuenten con carries con habilidades satisfactorias.

Algunas composiciones que veremos en TFT Galaxias

Estos son algunos ejemplos de las nuevas dinámicas y mecánicas que veremos en este set 3 de Teamfight Tactics:

Guardianas de las estrellas

Una de las composiciones mas básicas del set. Utiliza de base a 6 guardianas y después puede expandirse hacia diversas composiciones. El atributo de las guardianas les otorga maná cada vez que lancen alguna habilidad, por lo que será una composición muy centrada en estas habilidades.

Ejemplo de composición final: 6 guardianas, 4 hechiceros

Star Guardian set 3

Efecto del atributo: cada vez que una guardiana de las estrellas lanza una habilidad, distribuye
20 (3) o 30 (6) de maná entre el resto de guardianas.

Poppy – Rango 1 (Guardiana de las estrellas/Vanguardia): Tanque en vanguardia.

Zoe – Rango 1 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Control de adversario a distancia.

Ahri – Rango 2 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Daño de hechizos a distancia.

Neeko – Rango 3 (Guardiana de las estrellas/Protector): Control de adversario en área.

Syndra – Rango 3 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Daño de hechizos a distancia.

Soraka – Rango 4 (Guardiana de las estrellas/Místico): Curación del equipo.

Hechicero: todos los aliados obtienen +15 % (2), +40 % (4) o +120 % (6) de poder de hechizo.

Annie – Rango 2 (Mechapiloto/Hechicero): Daño de habilidades en vanguardia.

¿Como funciona?

Según Riot, esta es la versión mas estable de la composición de guardianas de las estrellas. Se puede conseguir a nivel 7 y otorga a todo vuestro equipo un 40% de poder de hechizo para potenciar las habilidades que lanzarán constantemente. Poppy y Annie hacen de linea frontal, Neeko aplica control de adversario y mientras Syndra y Ahri aportan la mayor parte del daño.

¿Por qué funciona?

Es importante que los sets tengan composiciones fáciles de entender y de ejecutar, según Riot. A los jugadores menos experimentados les puede venir bien con solo comprar a todas las guardianas.

Este origen es más complejo. Podéis utilizar protectores si necesitáis más vanguardia, cambiar a místicos si hay demasiado poder de hechizo e, incluso, poneros creativos, ya que la Lágrima de la diosa y la espátula se pueden fusionar para crear un nuevo objeto que puede convertir a cualquiera en una guardiana de las estrellas.

Cibernético

Este origen tiene una mejora fácil de entender, que se activa al tener 3 o 6 en el tablero de juego.

Ejemplo de composición final: 6 espadachines, 3 cibernéticos.

Blademaster

● Efecto del atributo: los campeones cibernéticos con un objeto equipado obtienen 300 de vida y 30 daño de ataque (3) u 800 de vida y 80 de daño de ataque (6).

Leona – Rango 1 (Cibernético/Vanguardia): Tanque de vanguardia.

Fiora – Rango 1 (Cibernético/Espadachín): DPS frágil cuerpo a cuerpo.

Irelia – Rango 4 (Cibernético/Segador de maná/Espadachín): DPS cuerpo a cuerpo.

Espadachín: los espadachines tienen un 25 % (3) o un 50 % (6) de probabilidades de atacar dos veces más al objetivo.

Xayah – Rango 1 (Celestial/Espadachín): DPS a distancia.

Shen – Rango 2 (Crono/Espadachín): Tanque en vanguardia.

Yasuo – Rango 2 (Rebelde/Espadachín): DPS cuerpo a cuerpo.

Kayle – Rango 4 (Valquiria/Espadachín): DPS a distancia.

¿Como funciona?

Esta composición se centra en Irelia como carry principal. Cibernético le otorga salud y daño de ataque si tiene, como mínimo, un objeto equipado. Podéis equiparle también objetos a Fiora y Leona para potenciar su utilidad durante la partida. Si Irelia llega a reforzarse con Espadachín 6 (que volverá para este set 3) será un auténtico monstruo imparable.

¿Por qué funciona?

Cibernético abre el camino a una nueva dinámica: Repartir objetos para maximizar sus beneficios. El atributo es muy poderoso si el jugador está dispuesto a dar un objeto a cada campeón. Esto añade una nueva capa de complejidad al juego. Además, Cibernético es muy flexible y tiene multitud de ramificaciones.

Mechapiloto

Por último, aunque para nada menos importante, está el origen Mecapiloto, uno de los que previsiblemente mas destaquen del set.

Ejemplo de Composición final: 3 mechapilotos, 4 hechiceros, 3 guardianas de las estrellas, 2 pirotécnicos.

MechPilot
Mechapiloto: al principio del combate, tres mechapilotos se funden en un supermecha hasta
que este muere (3).

○ Annie – Rango 2 (Mechapiloto/Hechicero): Daño de habilidades en vanguardia.

○ Rumble – Rango 3 (Mechapiloto/Pirotécnico): Daño de habilidades en vanguardia.

○ Fizz – Rango 4 (Mechapiloto/Infiltrado): Control de adversario y daño en retaguardia.

Pirotécnico: las habilidades de los pirotécnicos aturden durante 2,5 s (2).

○ Ziggs – Rango 1 (Rebelde/Pirotécnico): Daño de habilidades a distancia.

● Hechicero: todos los aliados obtienen +15 % (2), +40 % (4) o +120 % (6) de poder de hechizo.

○ Zoe – Rango 1 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Control de adversario a distancia.

○ Ahri – Rango 2 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Daño de hechizos a distancia.

○ Syndra – Rango 3 (Guardiana de las estrellas/Hechicero): Daño de hechizos a distancia.

¿Como funciona?

SuperMech

Con esta composición Annie, Rumble y Fizz se fusionan en un supermecha.

Este gran tanque comparte atributos y estadísticas con los pilotos, por lo que cuanto mas nivel tengan mas fuerte será. También puede usar hasta 4 objetos. Además, al incluir a 4 hechiceros, vuestro mecha obtendrá un 40 % de poder de hechizo y, cuando utilice su enorme habilidad en área, ¡aturdirá a todos los que golpee durante 2,5 s

¿Por qué funciona?

Riot se muestra emocionado con la mecánica del mecha gigante, ya que es un gran atractivo para el juego. Tienen también mucha curiosidad por ver como la comunidad encontrará los mejores objetos para maximizar el poder de este gran mecha.


Y hasta aquí esta nueva ronda de información sobre el set 3 de TFT. Estad atentos estas próximas semanas, ya que tendremos mucha mas información sobre Galaxias.

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