Valorant

El anticheat de Valorant está causando problemas a muchos PC

El nuevo shooter táctico de Riot Games, Valorant, ha venido acompañado de un anticheat llamado Riot Vanguard. Este anticheat tiene como objetivo evitar que se ejecuten ciertos programas de terceros para hacer trampas. No obstante, el programa ha resultado ser demasiado invasivo, afectando muy negativamente a algunos jugadores, que han tenido que desinstalar el juego.

El anticheat de Valorant bloquea el control de voltaje de algunas tarjetas gráficas

En este hilo de Reddit, un usuario cuenta su experiencia con Riot Vanguard. Al instalar Valorant, se instaló el anticheat, y aquí comenzaron los problemas. Vanguard bloqueó el control de voltaje de la tarjeta gráfica, haciendo que esta se calentase de más.

Tras investigar durante un tiempo el problema, descubrió qué estaba causando el problema. Tras desinstalar el juego y el anticheat (pues tienen instalaciones distintas), la cosa volvió a la normalidad.

Pese a que hay una solución para este problema en particular, parece que también puede ocurrir en otras gráficas. Por desgracia, no es el único problema que está causando el anticheat, pues otro usuario ha contado en Twitter que también impide ver información importante sobre la CPU o no deja funcionar correctamente un driver de WiFi.

De momento, va a tocar esperar para saber si Riot aporta una solución. Vanguard tiene acceso al kernel, algo que ya causó controversia y obligó a la compañía a realizar un comunicado.

Más artículos: ¿Por qué los mapas de VALORANT son como son? El diseñador jefe del juego lo explica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE