El equipo de VALORANT de Fnatic podría tener cambios de rol

H1ber sería uno de los jugadores con los que el conjunto naranja estaría haciendo pruebas

Según Arran Spake «Halo«, periodista de Dexerto, el equipo de Fnatic de VALORANT podría tener cambios de rol de cara a 2022. La organización británica querría hacerse con un main Sova para el próximo VALORANT Champions Tour (VCT), algo que provocaría que la reinvención del papel de dos de sus jugadores. Actualmente el conjunto naranja se encuentra en un periodo de pruebas para cerrar a su quinto integrante. Uno de los candidatos sería Joona Parviainen «H1ber«, anteriormente jugador de Team Finest.

Los cambios de Fnatic llegan tras su paso por el VALORANT Champions, el primer Mundial de la historia del shooter de Riot Games. El conjunto naranja no llegó como favorito dentro de los representantes de la EMEA (Europa, Comunidad de Estados Independientes y Norte de África/Turquía) tras una mala tercera fase en el VCT. El club británico fue una de las sorpresas positivas al superar la fase de grupos con un contundente 2-0. Sin embargo, la alegría no fue excesiva dentro de la organización. En cuartos de final cayó a manos de KRÜ Esports por 1-2 en una serie que le costó a la entidad la eliminación del torneo.

El pasado 14 de diciembre el conjunto naranja hizo realidad el primer cambio en su plantilla. Domagoj Fancev «Doma» dejó de formar parte de la alineación titular y Fnatic le permitió escuchar ofertas para poder competir en 2022. El croata recaló en la sección de VALORANT de la entidad británica desde su creación, es decir, cuando compró toda la plantilla de SUMN FC, conjunto que llegó a la final de la First Strike europea. De aquel equipo James Orfila «Mistic» y Jake Howlett «Boaster» son los únicos jugadores que siguen.

Según ha avanzado Dexerto, Fnatic tendría interés en hacerse con los servicios de H1ber, exjugador de Team Finest. La organización británica estaría convencida de que la incorporación de un main Sova le daría más flexibilidad táctica al equipo. Esta llegada implicaría el cambio de rol de algunos jugadores, que probablemente serían Mistic y Boaster. Por el momento el club no pretende más modificaciones, por lo que Nikita Sirmitev «Derke» y Martin Penkov «Magnum» seguirían en el conjunto.