Valorant

FPX encuentra la redención y se clasifica al Masters de Copenhague

Una segunda oportunidad tras lo ocurrido en Reikiavik

FunPlus Phoenix ha encontrado la redención tras perderse el último Masters de Reikiavik. El conjunto de EMEA no pudo viajar a la región en la que se celebraba la competición internacional tras varias prohibiciones de viaje. Así, tras su victoria ante M3C, FPX ha conseguido una plaza en el Masters de Copenhague, llegando así a su segundo evento internacional consecutivo.

FPX estará en el Masters de Copenhague

El primer mapa de este encuentro ante M3C fue Ascent y estuvo más ajustado de lo que podríamos esperar. Todo lo que cualquier aficionado de VALORANT querría para un partido de estas características. En ningún momento vimos a alguno de los equipos desmarcarse de su rival. Tanto es así que llegamos a un apasionante 11-11 en el que cualquier cosa podría pasar. Sin embargo, una perfecta defensa en ambos sites por parte de los chicos de FPX les permitió poner el 13-11 que les dio una victoria más que apretada.

Lo mismo ocurrió en Breeze. Nadie se desmarcaba y ambos conjuntos luchaban por alzarse con la victoria. A fin de cuentas, todo el mundo quiere llegar a lo más alto en el circuito competitivo. Tras muchos tira y afloja, finalmente FPX puso el 13-9 en el marcador y con ello un 2-0 que se convertiría en el preludio de lo que estaba por llegar.

Todo se decidió en un Fracture que no siguió la tónica de los dos mapas anteriores. Y es que en esta ocasión nos encontramos con un verdadero stomp, un equipo pasando por encima de sus rivales como si nada. FunPlus Phoenix salió reventando desde el principio y no bajó el pie del acelerador en ningún momento. Tal fue el destrozo sobre sus rivales que terminaron poniendo un contundente 13-4 y con ello cerraron el partido.

Con la victoria de FPX ya conocemos a los tres representantes de EMEA de cara al próximo Masters de Copenhague. Uno de ellos será el ya mencionado FPX, mientras que los otros dos son Fnatic y Guild. Ahora estos tres equipos buscarán hacerse con la primera plaza para, en caso de que sigan el mismo proceso que en Reikiavik, saltarse la fase de grupos de este próximo Masters.

Más en nuestra sección de VALORANT.