Valorant

Leaks en Valorant apuntan a un battle royale

¿Otro puntazo para el shooter de Riot Games?

Los últimos leaks sobre Valorant podrían apuntar en la dirección de un modo battle royale para el shooter de Riot Games. El juego no ha hecho más que crecer después de poco más de un año de vida, y podría dar un nuevo salto adelante en el mercado.

Estas filtraciones llegarían, parece, de la mano de un leaker que estaría formando parte del equipo que desarrolla PlayerUnkown’s Battlegrounds, PUBG, el casi primer gran referente que tuvimos en este sector. Parte de la base de los jugadores de Valorant viene de los battle royale, por lo que ese grueso podría estar más que contento al estar un modo del shooter de Riot Games en proceso.

Posiblemente, los battle royale fueron una de las modalidades que más afectada quedó con la llegada de Valorant al mercado. No sólo PUBG, también títulos como Fortnite notaron drásticamente el desembarco de Riot Games en los shooter, con muchos jugadores cambiando su estilo para adaptarse al juego.

Una maniobra con la que abarcar un mercado más grande

También Counter-Strike: Global Offensive ha notado la pérdida de jugadores, que han decidido apostar por Valorant para seguir desarrollando su carrera profesional. Ahora este nuevo giro podría atraer a todavía más jugadores.

El mismo leaker, de nombre ‘PlayerIGN’, ya advirtió de esto hace un año, pero apenas se le dio comba. Ahora, ha ‘resucitado’ su antiguo tuit para aportar nueva información sobre este tema, que cobra fuerza. Comunicó que estaría basado en PUBG, con numerosos jugadores profesionales en este título llamados a probarlo.

Todavía, de confirmarse, no se sabe si supondría un modo más dentro de Valorant, o sería un título de battle royale ‘aparte’. De ser un modo más, habría que ver cómo Riot Games lo mete dentro de su ruleta de modos que cíclicamente están disponibles.

Más sobre Valorant en nuestra sección.