Marved tomará un descanso del VALORANT competitivo

El canadiense ha explicado que de momento no quiere trasladarse a Los Ángeles

La ausencia de OpTic Gaming en el nuevo sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT) ha sido uno de los grandes condicionantes del mercado de fichajes. Ante esta situación, muchos clubes han estado atentos a la situación de sus jugadores para poder hacer refuerzos de calidad de cara a 2023. Un gran ejemplo de ello es Cloud9, que ya ha anunciado oficialmente el fichaje de Jaccob Whiteaker «yay«. Sin embargo, no todos los miembros de OpTic tienen el futuro ligado al VCT americano, como es el caso de Jimmy Nguyen «Marved«.

Marved ha anunciado en una retransmisión en directo que se tomará un descanso del VALORANT competitivo. El jugador de OpTic Gaming no ha revelado por cuánto tiempo estará alejado de la escena profesional, pero ha explicado que ahora mismo lo necesita. «Con sentimientos de estar quemado durante bastante tiempo, la actual situación con mi familia, amigos y seres queridos, además de todos los viajes necesarios, he decidido que ahora es el momento de tomar un descanso», ha revelado el canadiense.

https://youtu.be/C4dPRdrSCPE

La situación no ha estado provocada por la falta de ofertas, ya que el propio Marved ha asegurado que tenía muchas de distintos equipos. Además, el resto de sus compañeros de equipo ya habrían encontrado hogar con yay en Cloud9 y el resto en NRG. Sin embargo, el canadiense ha decidido priorizarse a sí mismo: «Lo que no entendéis es que el año pasado fue agotador. Jugué muchos partidos. Para las franquicias tienes que moverte a Los Ángeles, y para mi no es el momento de hacerlo ahora«.

A lo largo de 2022, OpTic Gaming ha sido uno de los mejores equipos del mundo. La organización no consiguió hacerse con ninguna Challengers, pero siempre ha quedado en las tres primeras posiciones en los torneos internacionales. OpTic arrancó el año proclamándose campeón del Masters de Reikiavik, pero la gran espina llega en el VALORANT Champions. El conjunto norteamericano no se hizo campeón mundial tras perder por 3-1 ante LOUD, club al que precisamente superó en Islandia.