Riot explica cómo equilibra las habilidades de VALORANT

La desarrolladora afirma que se fija en los jugadores y cómo utilizan los poderes de los agentes

Riot Games continúa con su proyecto de responder todas las dudas que puedan surgir en la comunidad. Los usuarios de sus videojuegos tienen muchas preguntas sobre cómo trabajan dentro de los mismos. Es por ello que Riot ha vuelto a publicar una nueva entrega de la sección «Pregúntale a VALORANT«. En anteriores ocasiones la compañía respondió asuntos sobre jugabilidad, toxicidad o aquello referido a la parte más social.

Equilibrio de habilidades en VALORANT

En esta ocasión nos encontramos frente a un asunto que puede sugerir muchas preguntas: el equilibrio y el desarrollo de las habilidades de los agentes del shooter. Un usuario pregunta «¿Cuál es vuestro enfoque en el momento en que veis que las habilidades no se utilizan según lo previsto?«. Jay Watford, jefe de diseño de personajes, ha sido la persona encargada de responder a esta pregunta.

Según cuenta Watford, hay muchos jugadores que no utilizan las habilidades de las formas que estaban previstas en un inicio. Aquí vemos algunas habilidades que llegan a hacerse virales y otras que, por el contrario, deben corregirse lo antes posible. Destaca la habilidad Orbe barrera de Sage, el cual ha permitido hacer levantamientos muy creativos para jugar las partidas de un modo u otro. Sin embargo, también se han creado muros que impedían la visibilidad en un único sentido, segmentos individuales del muro levitando y muchas más combinaciones erróneas.

«Tratamos de mantener el equilibrio entre respetar la naturaleza libre de las habilidades, que hace de cada partida algo emocionante. También intentamos determinar si las interacciones recién descubiertas enriquecen o rompen el juego táctico prometido. Definitivamente, VALORANT es un juego que estamos creando y explorando junto con nuestra comunidad. Sabemos que vosotros enfocáis cada partida con creatividad y lo mejor que podemos hacer es mantener un diálogo abierto con nuestra comunidad», finaliza el jefe de diseño de personajes de VALORANT.