Síguenos
csgo valorant

CS:GO

Si VALORANT se parece tanto a CS:GO, ¿podría un equipo competir en ambos?

VALORANT por el día, CS:GO por la noche

VALORANT, el FPS de Riot Games, se parece mucho a CS:GO. Cuando digo mucho es muchísimo. Es CS:GO pero sustituyendo la utilidad por las habilidades. Y luego le añade un toque arcade con algunas definitivas.

El shooting sigue siendo la característica más importante por dos motivos: uno, muy pocas habilidades tienen la capacidad de matar. Dos, las definitivas que matan las tienes cada varias rondas, por lo que para llegar hasta ellas necesitas ser bueno disparando. Es imposible ganar usando este recurso.

Luego surge la coña de siempre. Con el nacimiento de un nuevo juego enfocado al deporte electrónico, surgen los profesionales de debajo de las piedras. Y da la casualidad de que los shooters tienen una ventaja respecto a otros deportes electrónicos: La mecánica más esencial, el aim, es común a todos. Por eso vemos normal que haya jugadores que pasan de competir de un shooter a otro.

El problema hasta ahora es que los FPS se han diferenciado mucho los unos a los otros. Overwatch, CS:GO, Rainbow Six Siege, Call of Duty, Fortnite, APEX… Todos ellos tienen poco que ver entre sí, salvo la puntería. Si eres bueno disparando, te podrás defender en la gran mayoría de estos títulos. Pero más allá, necesitarás dedicarle otra cantidad de horas.

Pero… ¿hay tanta diferencia entre VALORANT y CS:GO?

¿Podría existir un equipo de CS:GO que compita también en VALORANT? Si al final del día resulta que ambos juegos tienen muchas similitudes… ¿podría suceder? Algo del estilo de “seis meses dedicándoselo a la temporada competitiva de CS:GO, seis meses a la de VALORANT”. ¿Qué supondría para los deportes electrónicos que un equipo se pueda aprovechar para dos juegos?

La idea me resulta extremadamente atractiva para los clubes y jugadores, que podrían elegir ya no solo ir a una competición u otra, sino ir a una competición de un juego o a una competición de otro. ¿Podrían desconectar más fácilmente estos jugadores que se dedican a ambos títulos? ¿Alargaría la vida útil y salud de los profesionales?

Pero claro, al final surge la misma pregunta, ¿dejarían las desarrolladoras que un mismo jugador compita en dos juegos, a pesar de tener multitud de ventajas? No os quiero hacer spoiler, así que vamos a dejar esto en standby y a ver qué nos depara el futuro de VALORANT.

Más Noticias: ¿Cómo funciona Omen, el agente de las sombras?

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming

Presento cosas: -Juan, esta es María. María, este es Juan. Hago lo mismo en @esportmaniacos.

1 Respuesta

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en CS:GO