Videojuegos

Capcom destaca sus ventas en un último año de récord

Capcom no deja de ir a más

Los resultados financieros del último año fiscal son tendencia en la industria del videojuego, y una de las compañías que más ha destacado por lo logrado ha sido Capcom, la histórica desarrolladora japonesa. Sus cifras han superado al anterior año fiscal, y suma así el quinto año consecutivo con beneficios. ¿Casualidad? Ni mucho menos. Grandes lanzamientos, cuidar sus clásicos y destacar en base a una distribución digital en un gran número de plataformas son algunas de las claves de sus grandes cifras.

Un total de 32,6 millones de juegos vendidos, destacando a Resident Evil Village con 6,1 millones de unidades o Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin con 1,5 millones. Desde Capcom destacan que «el crecimiento continuo de las ventas digitales, que son altamente rentables, impulsó los ingresos». Licencias de importancia y la esperanza de que este año fiscal puede ser incluso mejor, con grandes títulos como Street Fighter 6 o la expansión de Monster Hunter Rise: Sunbreak, en camino.

Capcom, siempre a la vanguardia del videojuego

Formada a finales de los 70, Capcom no recibiría su nombre actual hasta el año 1983, cuando varias compañías se unieron para terminar siendo una empresa que sería y es fundamental en la historia del videojuego. Destacada en los salones arcade y en los de cualquier casa, Capcom siempre ha estado a la vanguardia del videojuego, generando un gran número de marcas y sagas memorables: Street Fighter, Resident Evil, Monster Hunter Mega Man son historia de esta industria, y continúan siéndolo a día de hoy, pero su legado va mucho más allá.

El survival horror, los fighting games, así como todo un auténtico superventas en su país de origen y cada vez más a nivel mundial como es Monster Hunter. Tras ciertos deslices en la generación de PS3/360, Capcom ha sabido reconducirse, volver a encontrarse a sí misma y ponerse en primera plana de la industria de nuevo.