PETA critica a Far Cry 6 por incluir peleas de gallos

Un minijuego al más puro estilo Street Fighter

Far Cry 6, la última entrega de la carismática saga de Ubisoft, salió esta semana y nos sitúa en una isla caribeña que claramente está inspirada en Cuba. El juego como suele ser habitual en Far Cry está lleno de posibilidades extravagantes, y en este caso podemos incluso participar en peleas de gallos, algo que no ha gustado a PETA, la organización por los derechos de los animales.

El juego de mundo abierto y en primera persona nos hará desembarcar en la isla de Yara, una región que está dirigida por el dictador Antón Castillo y en la que la guerrilla busca una revolución. Las peleas de gallos son un minijuego, pero PETA ya ha tomado cartas en el asunto.

Alicia Aguayo, directora de PETA Latino, ha criticado que el juego incluya esta posibilidad, cargando fuertemente contra el mismo. Las peleas de gallos están prohibidas en la mayoría de países del planeta, y PETA Latino señala que «los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento ni abusar de ellos de ninguna forma«.

Haber convertido algo como las peleas de gallos en un evento al más puro estilo Street Fighter. Como si de un juego de lucha se tratase, seleccionaremos a nuestro gallo y lucharemos contra el rival hasta que alguien gane dos rondas.

Estas peleas son también ilegales en Far Cry 6 y se presentan como un entretenimiento para el pueblo de Yara, toda una tradición. La figura del gallo tiene importancia en el juego, siendo incluso uno de ellos un importante aliado para nuestra causa durante la aventura.

PETA ha pedido a Ubisoft que reemplace este minijuego con algún otro que no muestre la crueldad animal. Es un debate complicado, y es que lo virtual no debería confundirse con lo real, pero la parte del denunciante se puede comprender perfectamente.

Puede interesarte
Cerrar