Videojuegos

Una organización americana pide la cancelación de Six Days in Fallujah

El videojuego se basa en la Guerra de Irak

Los shooters y el género bélico siempre han estado en el foco de mira de la opinión pública por su supuesta incitación sobre los jugadores a la violencia. Además los videojuegos inspirados en guerras reales han recibido miles y miles de críticas por vulnerar la memoria histórica. Ahora una organización americana pide la prohibición de Six Days in Fallujah, basado en la Guerra de Irak.

Declaraciones de la organización americana

La organización que pidió al cancelación del shooter basado en la Guerra de Irak es concretamente la encargada de la defensa de los derechos civiles de los ciudadanos musulmanes en Estados Unidos.

Six Days in Fallujah
Una organización americana pide la cancelación del título basado en la Guerra de Irak

En un comunicado han pedido a Valve, Sony y Microsoft que no permitan que Six Days in Fallujah llegue a comercializarse en sus plataformas. El coordinador Huzaifa Shahbaz exclama que el videojuego es: «un simulador de asesinatos de árabes que normaliza la violencia contra los musulmanes en EE.UU y en todo el mundo«. Añade que el título justificaría lo sucedido en la Guerra de Irak y reforzar el sentimiento anti-musulmanes. Un conflicto que se llevó la vida de 800 civiles.

Un videojuego que «glorifica» la violencia de un conflicto bélico

El shooter reanuda su desarrollo por un nuevo estudio, Victura. Una entrega que en su momento ya estuvo en el ojo del huracán y sus desarrolladores defendían que no era un juego político, unas declaraciones que corrigieron mas adelante. Y ahora su nuevo anuncio no ha tardado en generar polémica, como hemos visto con la organización americana que pide la cancelación de Six Days in Fallujah.

Desde el estudio Victura no han emitido todavía ningún comunicado al respecto. Sus trabajadores siempre han defendido que ofrecerán a los jugadores una visión del conflicto desde los dos puntos de vista. Inicialmente, la entrega comenzó a desarrollarse por Atomic Games y Konami en 2009, pero se canceló de manera indefinida. Ahora con su regreso de la mano del estudio americano veremos si serán capaces de terminar Six Days in Fallujah.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE