Apex Legends

El ataque de un hacker provoca la partida más larga en la historia de Apex

El battle royale de Electronic Arts también sufre

Apex Legends, el battle royale de Electronic Arts desarrollado por Respawn Entertainment recibió el ataque de un hacker que provocó que una partida durase más de lo establecido como máximo en el juego.

Los ataques por parte de hackers están a la orden del día en esta última semana, y un juego como Apex ha demostrado que tampoco está a salvo.  Un partido en el que se encontraban tres jugadores de Apex de gran nivel, terminó convirtiéndose en el más largo en la historia del juego. Un récord que difícilmente se superara y es que el ataque a los servidores del juego provocó que esto haya sido posible.

En el momento que entraron a partida, los jugadores enseguida notaron que las cosas no iban demasiado bien y es que jugaron todo el encuentro prácticamente a cámara lenta. Un total de 56 minutos de partida en el que, pese a las desventajas y frustraciones, terminaron haciéndose con la victoria.

Ese rango de tiempo es imposible en una partida de Apex, o al menos lo era. El circulo se cierra mucho antes, por lo que en condiciones normales una partida jamás llegará a ese minutado. Estos ataques DDOS (Ataque de denegación de servicio) han comenzado a ser algo habitual en los niveles más altos de Apex Legends. Un problema que EA debe erradicar de raíz.

El éxito de Apex Legends

El battle royale de Electronic Arts fue un soplo de aire fresco en su lanzamiento, el juego de Respawn Entertainment, recordaba en algunas cosas a Titanfall, la gran obra del estudio, pero con un toque que aportaba frescura al género.

Un éxito durante su lanzamiento y meses posteriores, Apex Legends continúa siendo uno de los títulos más jugados del género con una destacada comunidad detrás, pero da la sensación que se ha quedado algo atrás respecto a lo que prometía. Fortnite y Call of Duty: Warzone son a día de hoy las referencias en el género, pero juegos como Apex o PlayerUnknown’s Battleground (PUBG) continúan destacando entre un gran número de jugadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE