Draken ficha por Into the Breach

La nueva aventura del jugador sueco pasa por el club británico y de la mano de RuStY

2022 supuso un retorno para William Sundin «draken«. Los dos años anteriores el sueco fue jugador profesional de VALORANT, teniendo en 2021 una buena temporada con Guild Esports y quedándose a las puertas del Mundial del shooter de Riot Games. Tras dicha aventura el AWPer optó por volver a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de la mano de Savage. No obstante, ahora su vuelta ha cambiado de rumbo. Into the Breach ha anunciado la incorporación de draken y de Alfred Karlsson «RuStY» de cara a la segunda mitad del año.

La organización británica ha cambiado de rumbo de cara a la segunda parte de 2022. Con la salida de Kirk Stephens «Tadpole» y Yaroslav Issakov «isk» en mayo, el equipo apostó por recambios de la misma nacionalidad: británicos y ucranianos. Sin embargo, finalmente Into the Breach ha decidido complementar su núcleo principal de jugadores con la experiencia del dúo sueco. Adam Ahmad «Adam9130«, William Dobson «dobbo» y Cai Watson «CYPHER» estarán acompañados por draken y RuStY, que ya jugaron juntos en GamerLegion.

Los fichajes de draken y RuStY están marcados por los descartes que el equipo hizo anteriormente. Thomas Utting o Volodymyr Veletniuk «Woro2k» llegaron a jugar temporalmente para el club británico, pero el nombre más destacado tras las salidas de Tadpole e isk es el de Owen Butterfield «smooya«. El exjugador de Movistar Riders fichó por la organización el pasado mes de marzo tras no quedarse definitivamente en Fnatic. En Into the Breach tuvo el mismo tipo de etapa que en el conjunto naranja, pero desgraciadamente para el AWPer el resultado final fue el mismo.

Draken deberá dejar atrás la etiqueta de ‘jugador irregular’ que le afectaba tanto en Ninjas in Pyjamas como Fnatic para liderar el nuevo proyecto de Into the Breach. Tanto él como RuStY ya han jugado con el club, concretamente en la última ESEA Cash Cup que ganaron. El conjunto debutará en un torneo presencial en la próxima Assembly Summer 2022 que se disputará en Finlandia.