Esports

Dark triunfa en una final de StarCraft 2 de leyenda en DreamHack Valencia

StarCraft termina por todo lo alto en DreamHack Valencia

DreamHack Valencia ha sido todo un éxito. El regreso a España del gran festival de esports y entretenimiento tras varios años de ausencia debido a la pandemia, no podía haber sido mejor, y es que el ambiente y lo vivido ha superado las expectativas. Gran éxito de asistencia, y también un nivel muy alto en los torneos que se disputaron. Uno de los más destacados fue la DreamHack Masters de StarCraft 2, con un total de 56 participantes y una bolsa de premios de 100 mil dólares, al igual que puntos para la clasificación del ESL Pro Tour 2022/23. El ganador del evento fue Park «Dark» Ryung-woo de Dragon Phoenix Gaming, tras superar en la final a Cho «Maru» Seong-ju de Onsyde Gaming. Un duelo que duró hasta prácticamente la medianoche, y que se decidió en el séptimo y último mapa.

La no participación del campeón del mundo, Joona «Serral» Sotala, así como la caída en cuartos de final del subcampeón Riccardo «Reynor» Romiti a manos de Dark, hizo presagiar que este DreamHack Masters iba a estar lleno de sorpresas. En semifinales, duelos disputados ante her0 y Creator, que sirvieron como antesala perfecta a una final de leyenda.

Dark, contra todo pronóstico, comenzaría con un imponente 2 a 0. Todo parecía ir de cara al jugador Zerg, pero el tercer encuentro sería para Maru y sus Terran. Tras ello, el cuarto punto se lo anotaría Dark de forma vibrante, un 3 a 1 que hacía presagiar la final estaba lista para sentencia, pero ni mucho menos. El quinto y sexto mapa serían para Maru, que de forma vertiginosa y muy agresiva llevaría la final a un séptimo y decisivo mapa. En este, las tornas cambiaron, el jugador Terran adoptó una postura mucho más defensiva, y fue ahí cuando un Dark que apostó todo al poder de sus Zerg dominaba y destrozaba una final de leyenda, convirtiéndose así en el campeón de DreamHack Masters Valencia de StarCraft 2.

Corea del Sur destaca a lo grande en DreamHack Masters de StarCraft 2 en Valencia

La clase de Corea del Sur en los esports se dejó ver a la perfección en DreamHack Valencia. StarCraft es un título histórico e indispensable para comprender el fenómeno de los juegos electrónicos en el país asiático. Conforme avanzaba el torneo, varios de los favoritos iban cayendo o de inicio no podían participar por distintas circunstancias, y esto nos llevó a revivir un clásico en la mente de los viejos aficionados a los esports: todas las semifinales fueron coreanas. Esta situación de poder ha cambiado en los últimos tiempos, pero DreamHack Valencia nos permitió revivir un pasado en el que StarCraft dominaba la escena coreana con puño de hierro.