Síguenos

Fighting Games

Shanks: «Mi objetivo sigue siendo ser el mejor»

Get vigilated

portada shanks red bull
Red Bull

Si pensamos en el jugador de fighting games más conocido de España, es imposible no pensar en Joan ‘Shanks’ Namay. El atleta de Red Bull ha hablado en una espectacular entrevista sobre sus inicios en Dragon Ball FighterZ y sobre algunos de los mejores momentos de su carrera.

No os podéis perder esta increíble entrevista de Red Bull a Shanks

En sus inicios a la hora de competir, Shanks compaginaba la competición con su trabajo como vigilante. Desde que era pequeño, competía con sus hermanos en casa, el «inicio» de su chispa competitiva.

Sus padres le enseñaron que, en ocasiones, hay que tomar riesgos. Uno de los puntos de inflexión más importante en su vida fue el momento en el que conoció a Sh4rin y el resto de personas que acabaron siendo BCN Fighters.

Tras su fichaje por Giants, se vivió uno de los momentos más míticos que se recuerdan en la FGC española: el top 8 en el EVO. Muchos recordamos ese momento como un antes y un después, en el que un español conseguía acceder a la máxima categoría mundial tras derrotar a Apologyman en el Top 16.

Consiguió quedar 4º de Dragon Ball en el EVO 2019 (el último que se realizó), y es el gran culpable de poner a España en el mapa en lo que a Dragon Ball FighterZ se refiere. Al final de la entrevista, avisa: su objetivo sigue siendo el mismo, ser el mejor jugador del mundo del juego de Bandai Namco.

Este año no hemos tenido la suerte de tener torneos presenciales por culpa de la pandemia, aunque en la única gran cita nacional (la liga de Dragon Ball FighterZ española) Shanks volvió a demostrar por qué es considerado el mejor jugador del país, jugando todas las partidas de los playoffs y ganando las finales ante Gropis.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Fighting Games