Fighting Games

Sisqui hace historia con un doblete en el Boss Battles

El jugador de Giants se proclamó campeón en Londres tanto en individuales como dobles

Pau Caire «Sisqui«, jugador de Giants, ha demostrado por qué es uno de las estrellas europeas de Super Smash Bros del momento. El catalán ha hecho historia con un doblete en el Boss Battles, el Major celebrado en Londres de Smash Ultimate. El reconocido main de Dark Samus ha ganado tanto en la modalidad de dobles como en la individual.

En la modalidad individual Sisqui fue dominador de inicio a fin. Superó el cuadro inicial con dos contundentes victorias para pasar a los playoffs. En el bracket de los ganadores superó a Shaneak, MoDzai, Sriks y Lancelot para colarse en el tramo más importante. Con un duro 3-0 sobre Peli, el jugador de Giants llegó a la gran final como invicto individualmente. Cualquier cosa que no fuera el título era insuficiente para Caire. Con un 3-2 contra el Incineroar de Skyjay se proclamó campeón en la capital del Reino Unido.

Anteriormente Sisqui había dado un golpe en la mesa triunfando en la modalidad doble junto a Chag. Aquí el dúo hispano-mexicano sí tuvo que pasar por el cuadro inferior tras perder contra Longo y Shaneak en la tercera ronda del cuadro superior. Eso no evitó que ambos llegaran a la fase final, donde supearon a Solid Gamer y MazeBeans por 1-2, a OwlBBs y Lancelot por el mismo resultado para culminar la remontada con un 1-3 contra Tarik y Jdizzle.

Tras dos años en nicecactus, Sisqui fichó por Giants el pasado 28 de julio. Desde entonces el jugador catalán ha ofrecido un rendimiento inmediato a los gigantes proclamándose campeón del Boss Battles y llegando al top ocho de Smash en América Latina. Actualmente es el segundo mejor jugador de Europa y el 17º de todo el mundo y una de las figuras relevantes de los fighting games en España como Joan Namay «Shanks«, jugador de Giants, o Mikel Aramburu «Dragoi«, jugador de Wizards Club.