GTA

¿Qué 5 características de anteriores títulos debería incluir GTA VI?

Os contamos algunas de ellas

Conforme pasan los días, mayores son los rumores que surgen sobre GTA VI. Por lo pronto, lo que sabemos es que quizás conozcamos cuál será la fecha del videojuego gracias a GTA Online. También han comenzado a surgir dudas sobre si Rockstar Games también debería publicar su posible nuevo título en los diferentes dispositivos móviles.

En vista de que pronto podríamos tener novedades sobre este GTA VI, hemos recapitulado algunas de las características más importantes de anteriores títulos que deberían incluir en este nuevo videojuego.

1. Posibilidad de personalizar al personaje

Hacer que los diferentes personajes con los que queramos jugar sean personalizables es una de las características que deberían mantener en el videojuego. Y es que a prácticamente todos los usuarios les gusta tener su propio personaje, hacer que se parezcan a uno mismo o personalizarlo al gusto.

Si desde Rockstar Games consiguen que esta personalización no afecte demasiado a la historia principal y a su calidad, podrían encontrar un filón que seguir explotando. Y es que, con una narración que no sea lineal y que nos permita meternos de lleno en ella con cada personaje, se podría dar un soplo de aire fresco a la franquicia sin provocar un cambio que eche a los viejos jugadores para atrás.

2. Un buen combate cuerpo a cuerpo

Algo que llegó con GTA San Andreas y que rediseñaron en GTA IV fue un combate cuerpo a cuerpo más avanzado. No obstante, en GTA V, Rockstar Games decidió simplificarlo un poco, algo que no gustó a muchos usuarios.

Si echamos los ojos atrás, podemos ver cómo GTA San Andreas tenía distintos tipos de lucha que podíamos aprender en los diferentes gimnasios. Es por ello que, si GTA VI tuviera que recuperar una característica de anteriores títulos, el combate de San Andreas y GTA IV sería una gran opción.

3. Estadísticas del personaje y la progresión

Con GTA San Andreas, Rockstar Games incluyó una característica que nos permitía ver cómo CJ progresaba durante el transcurso del juego. De este modo, podíamos ver cómo las características aumentaban o disminuían conforme el protagonista pasaba por diferentes procesos: uso de vehículos, armas, la capacidad pulmonar y la resistencia al correr…

Esto nos hacía ver cómo GTA San Andreas se acercaba más a un juego de rol que otro de la saga. Ahora nos queda ver si GTA VI contendrá más elementos de este calibre, algo que llamará la atención de muchísimos jugadores.

4. Los distintos cambios de musculatura

Y volvemos a hablar de GTA San Andreas. Este mítico videojuego marcó un antes y un después en muchos aspectos. Uno de los puntos más divertidos de este videojuego fue la posibilidad de hacer cambiar de forma física a CJ. Empezaba siendo delgado y, poco a poco, los jugadores pueden cambiarlo: desde musculoso hasta hacer que aumentara mucho de peso al ingerir comida basura.

Todo esto también afectaba a cómo se podía jugar con el personaje. Por ello, incluirla en GTA VI daría un mayor realismo y permitiría a los jugadores estar más inmersos en la historia. Todo esto, sobre todo, si contáramos con esas características RPG que marcaron al mítico San Andreas.

5. Las bandas y sus territorios

Por supuesto, la saga GTA siempre ha tenido ese sistema de bandas y distintas organizaciones criminales. Así, cuando nos movemos por el mapa vamos viendo cómo se distribuyen todas estas bandas, dando así una diversidad mayor a este universo. Con ventas de drogas, guerras entre bandas y demás, los jugadores podían realizar distintas acciones y dar una mayor creatividad a su gameplay.

Si Rockstar Games decide devolver estas interacciones a su próximo videojuego, la vida del título aumentaría y podríamos encontrarnos ante un rol mucho más rico de lo que venimos viendo hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba